Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Jóvenes de la Diócesis de Goya participarán del Campa-Misión 2019


El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin acompañara a los jóvenes de esta diócesis que desde el 22 al 25 de enero, participaran de la edición 12 del “Campa  Misión”, que se desarrollará  en Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros. Desde el equipo diocesano de Pastoral de Juventud, informaron que se realizara en el marco del Año Vocacional Diocesano se desarrollará bajo el lema: “Que es el joven para que te fijes en el”.

El “Campa-Misión” está destinado a los animadores y futuros animadores de las comunidades juveniles de la Diócesis de Goya y, desde la coordinación anticiparon que se inscribieron más de 80 jóvenes de diversos grupos juveniles parroquiales de los distintos departamentos.

Las actividades consistirán en talleres de formación por la mañana y por la tarde saldrán a misionar a misionar, visitando las familias de la colonia, llevando el anuncio de la Palabra de Dios, celebraciones comunitarias, asimismo los sacerdotes bendecirán las casas y administrarán los sacramentos de la Unción de los Enfermos y confesiones.

Estarán acompañados por el Obispo de Goya monseñor Adolfo Canecin, el asesor de la pastoral de juventud y vocacional padre Daniel Alarcon Sotelo y acompañado el diacono en camino al sacerdocio Pedro Pablo Ojeda.

Asimismo varios sacerdotes confirmaron su participación y los seminaristas de la Diócesis de Goya que se forman en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”.

Si bien el campamento de formación se viene realizando desde 2008, la modalidad de “campa misión” se adoptó en 2013, en respuesta al pedido del papa Francisco de que la juventud salga a las calles.

Este tiempo de campa- misión es una oportunidad diocesana que nos llevará a “reflexionar y rezar este nuevo estilo de misión” de donde se pasa “del yo al nosotros”,  además desde la coordinación remarcan  “estaremos unidos por gracias a Dios, a millones de jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá .

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks