Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Horticultores de Santa Lucia sufren las consecuencias de la crecida: Anticipan escasez de productos y aumento de precios



Asociación de Horticultores de la zona de Santa Lucia, Pablo Blanco, comentó que son cerca de 800 productores que están sobre la cuenca del río Santa Lucia, que sufrieron graves consecuencias por las inundaciones por la crecida de dicho río y ya anticipan que los precios pueden dispararse y puede haber escasez de tomate y pimiento en los próximos meses.

Pablo Blanco, comentó que “está viviendo un 2018 bastante complicado el sector hortícola, es una situación atípica porque nos produce en una etapa de desinfección de suelo que no podemos hacer por el ríos Santa Lucia y arroyos que se inundan, caminos anegados que han quedado destruidos, eso hace que el productor se atrase en su tarea, y tenga un año complicado”.

Si es necesario que se declare la emergencia, Blanco consideró que “estamos evaluando que vamos a tener un gasto inusual en lo que es fungicidas y bactericidas, vamos a tener un gasto extra y no vamos a tener una buena producción, otros productores que han podido plantar al no tener la luz solar que necesita van a terminar perdiendo”.

“Somos alrededor de 800 productores que estamos en la cuenca del río Santa Lucia” afirmó.

Y mantuvo que “es una economía del departamento de Lavalle y gente de Goya que dependen de este trabajo”.

Si los precios pueden dispararse dijo que “los precios se van a disparar por ésta situación de emergencia, va a faltar tomate y pimiento, próximamente”.

“Es la principal zona de producción nacional de tomate, bastecemos a Córdoba, Santa Fe, Posadas, Buenos Aires, estamos presentes en la mayor parte de los mercados” remarcó Blanco.

Por último si mantienen diálogo con el gobierno provincial, el productor sostuvo que “hoy estuve tratando de comunicarme con el señor Mórtola que depende de producción de provincia, esperemos poder tener en los próximos días esa comunicación para poder pedir un sistema de financiamiento y seguir encarando el año productivo 2019”.





0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks