viernes, 25 de enero de 2019

Femicidio en Goya: marcha y corte de la Ruta 12 para exigir justicia por la muerte de Sandra Bordon.


Los familiares se movilizaron para pedir una dura condena para Omar Castañeda, quien permanece detenido en la Comisaría Primera. “El amenazó con matarla y lo hizo”, dijo la hermana de la víctima.

Familiares, amigos y vecinos de la ciudad de Goya marcharon ayer a la mañana para pedir justicia por el horrendo asesinato de Sandra Bordón (32) a manos de su ex pareja.
El lugar de concentración fue la terminal de ómnibus y desde allí caminaron hacia la Catedral para luego culminar frente a la Comisaría Primera, donde permanece detenido el femicida Omar Castañeda. 
Ya el miércoles a la noche se había cortado la Ruta Nacional Nº 12 en San Isidro. Familiares y amigos de la víctima pidieron una severa condena para el imputado.
Bety Bordón, hermana de la mujer asesinada, expresó que “estamos pidiendo justicia por Sandra”.
Al respecto afirmó que “el espíritu que nos moviliza es pedir justicia, que él pague con cadena perpetua y que esto no pase más, que hoy nos pasó a nosotros pero le puede pasar a cualquiera, no queremos que haya más Sandras”.
Sobre si la pareja de su hermana tenía antecedentes, Bety manifestó a Radio Dos que “sí, hubo algunos indicios, le habíamos dicho que lo denuncie, la última vez la amenazó de que si volvía a la casa la iba a matar, y fue lo que hizo”.
“Con mi mamá y mi papá le dijimos que no vaya, pero como tenía el nene enfermo se fue nomás y esa misma noche que se fue, la asesinó”, relató.
Acerca de si su hermana le contó que era violento, Bety dijo que “ella no contaba mucho, pero escuchábamos, ella se ponía nerviosa cuando le preguntábamos sobre el tema. No quería hablar, pensamos que estaba amenazada porque siempre esquivaba el tema”.
“Va a haber nuevas marchas, hasta que él no tenga su condena no vamos a parar, vamos a seguir luchando porque queremos que le den cadena perpetua”, remarcó.
Por último, sobre si hablaron con el fiscal Patricio Palisá, la hermana de Sandra dijo que “todavía no, mi hermano está siguiendo ese tema”.

Diario El Litoral

0 comentarios: