Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El intendente de Gobernador Martinez realizo un balance de su gestion durante el 2018.


Desde su pagina oficial de facebook, el Intendente municipal, sr Miguel Ángel Pérez, el ultimo dia del año dio a conocer un balance en cual detallo acciones llevadas adelante por su gestión durante el 2018.

"Desde el ejecutivo municipal encaramos cada proyecto con el compromiso asumido desde el primer momento, haciendo énfasis en que todo es posible cuando existe voluntad de trabajo.

Iniciamos el año con los Carnavales Oficiales a cargo del Área de Cultura, con un importante marco de público. Cabe destacar, también, que se subsidió a las tres comparsas para que puedan cubrir sus gastos.

Desde el municipio, se colaboró con mano de obra y materiales para la construcción de dos baños públicos en el predio del ex ferrocarril, que son utilizados en diferentes eventos que se realizan a lo largo del año.

En el mes de febrero tuvo lugar el Festival del Reencuentro y la Cultura Regional «Ñandé Pueblo» con dos noches engalanadas con artistas de renombre y gran concurrencia de público. Cabe aclarar que hemos recibido ayuda económica del Gobierno provincial para este evento.

En el día de la mujer, recorrimos las diferentes instituciones de la localidad y zonas aledañas donde hicimos entrega de un presente a cada una de ellas.

Recibimos la visita de la Dra. Sara Romero, directora de Sanidad Animal de la Provincia de Corrientes, con quien llevamos a cabo una reunión con la presencia de los comerciantes de carne de la zona; allí se puso en conocimiento las gestiones necesarias para iniciar las refacciones del Centro de Faena con el fin de lograr la habilitación y su posterior puesta en funcionamiento (pronto a iniciar sus actividades).
Cabe mencionar el logro importante de esta gestión que fue la histórica firma del convenio de los intendentes del departamento de Lavalle que comprende los municipios de Santa Lucia, Yatay Ti Calle, Cruz de los Milagros y Lavalle en apoyo a tan anhelada obra.

En julio se conmemoraron los 96 años de la Fundación de nuestra localidad, donde contamos con la destacada visita del Vicegobernador Dr. Gustavo Canteros como así también la presencia de legisladores provinciales, intendentes y autoridades de las localidades vecinas. Por primera vez, declaramos el interés de esta fecha, de suma importancia para nuestra localidad, y por ello la conmemoración fue la principal tarea que impulsamos desde el municipio.

En el festejo del Día del Niño en la Parroquia Santa Rosa de Lima se realizaron, además, los «Juegos Culturales Correntinos 2018».

Como cada año, el municipio acompañó en la organización de la Fiesta Patronal en honor a Santa Rosa de Lima; colaborando con diferentes conjuntos musicales para el festival bailable que se llevó a cabo en el tinglado de la parroquia con una convocatoria importante de Feligreses.

En conmemoración al día de la Madre, se llevó a cabo una lotería familiar y show de grupos musicales en el tinglado Parroquial para agasajar a todas las madres en su día.

El municipio realizó la compra de purificadores de cloro para los tanques de agua potable, de esa manera mejoramos la calidad de un elemento vital como es el agua.

Entre otros logros cabe mencionar la creación del Espacio de Primera Infancia «Dulces Sueños» a través de un convenio firmado entre el intendente municipal y la Subsecretaría de Primera Infancia, donde concurren niños de 45 días a cuatro años de edad, iniciando las actividades en el mes de Noviembre.

Desde Área de Obras Públicas se realizó el arreglo de 15 cuadras de nuestra localidad, a través del "Plan Municipal de Enripiado", que consiste en el perfilado y compactación de ripio. ((Todo esto con mano de obra y fondos del municipio)).

A través del Instituto de FOMENTO EMPRESARIAL de Ministerio de la Producción, obtuvimos el controlador fiscal y la cámara de frío para el centro de faena.

Con fondos propios realizamos la compra de un tanner para la motoniveladora, de esa manera mejoramos nuestras herramientas municipales para un mejor servicio a la comunidad.

El Gobernador de la Provincia visitó nuestra localidad y lo recibimos en el despacho municipal, acompañado por varios funcionarios. El primer mandatario provincial realizó anuncios como: una unidad hidrante totalmente equipada para la Asociación de bomberos voluntarios, subsidios para la realización de ripio y cordón cuneta dentro del casco urbano, arreglos de dos aulas y sanitarios de la escuela Víctor Manuel López, ripios del camino vecinal desde nuestra localidad al paraje crucecitas, ripio de ruta 80, desde nuestra localidad hasta Yatay Ti Calle y financiamiento de 16 km de ripio desde ruta 34 a Yatay Ti Calle, y un camión frigorífico para el centro de faena municipal.

Junto al Gobernador inauguramos el camino vasija de oro, el Ministro Juan José Desimoni hizo entrega de un móvil nuevo para la comisaría local, además el primer mandatario anunció la remodelación y refacción de la misma. Luego, lo acompañé al centro de Faena donde pudo ver la obra realizada y comprometió a ayudarnos.

Recibimos la visita del Delegado Provincial del PLAN BELGRANO y lo puse en conocimiento acerca de proyectos y la necesidad de obras importantes para nuestra localidad como la verificación y extensión de la red cloacal, para mejorar las condiciones de nuestro hábitat y el medio ambiente; también del aprovechamiento del predio del ferrocarril, los cuales serían fundamental poder contar con ellos para la realización de obras de espacios públicos, entre otras. De esta manera el Dr. Mario Piñeyro, asumió el compromiso de gestionar ante los diferentes organismos nacionales.

Dimos inicio al reciclado de residuos en el predio del basurero municipal, el cual consiste en la separación de elementos para una mayor facilidad de degradación. De esta manera se evita el acumulamiento de basura y, por ende, la contaminación al medio ambiente. Cabe destacar que hace un tiempo se viene trabajando en el programa Girsu para desarrollar herramientas futuras.

Por las fuertes lluvias, realizamos aperturas y limpieza de cunetas para que el recorrido del agua se desarrolle con absoluta normalidad.
Sustitución de lámparas de sodio, por lámparas led en plaza San Martin, dos cuadras de calle Angélica M de López y calle Libertad, de esa manera economizamos energía pública ( con fondos propios).

Abono de medio aguinaldo a los empleados de planta permanente y bono para los demás empleados municipales

Atención Primaria de la Salud con dispensación de medicamentos en el Centro Integrador Comunitario.

Mantenimiento de espacios públicos con corte pasto, arreglo de calles.

El Municipio sustenta cursos gratuitos de peluquería, talleres de danzas folclóricas, actividades deportivas, perforaciones para extracción de agua potable y otras acciones indispensables para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Colaboración permanente con las diferentes instituciones.

Continuamos firmemente, junto al Área de Acción Social, con el plan municipal de viviendas sociales, mas de cien, en cinco años. De esa manera queremos erradicar la pobreza, y brindar mejor calidad de vida a los que menos tienen. Esperamos contar con financiamiento del gobierno provincial para continuar ejecutando tan importante programa.

Así como asumimos el compromiso de trabajar en pos de un Gobernador Martínez mejor, queremos poner en valor la colaboración de los vecinos y contribuyentes, quienes apuestan al desarrollo y al crecimiento de nuestra localidad.

También quiero destacar el apoyo del Gobierno Provincial, que a través de los distintos proyectos presentados, demostraron un interés para la concreción de diferentes obras de público conocimiento.

Estoy convencido que de esa manera vamos por el camino correcto. Agradezco a todos por el apoyo y el acompañamiento durante este año. Reitero mi compromiso, junto a mi equipo, a través del Trabajo constante, voy a gestionar todo lo necesario para que Gobernador Martínez progrese" 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks