Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Una escuela rural correntina logró los primeros premios en competencias nacionales de tecnología.


El Colegio Secundario "El Sombrero", de la mencionada localidad, sacó los primeros premios en una competencia nacional de educación científica y robótica. Nancy Encinas, su Directora, comentó que los alumnos de quinto año "presentaron cómo cultivar una planta en el espacio, empezaron en marzo e hicieron varias pruebas. Se trata de un poroto, que no encuentra su lugar por la gravedad". Y remarcó que "estoy muy orgullosa, somos una familia, no es una escuela, yo les digo que son como mis hijos".  

La rectora del colegio secundario "El Sombrero", Nancy Encinas, contó que "sacamos el primer puesto en proyecto científico y tercero en competencia robótica".


Sobre cómo surgió el proyecto describió que "es con la empresa Legos, que a partir del año pasado fue seleccionado por el ministerio de Educación de nación, para participar del progarma "Escuela del futuro", éramos la única escuela rural y no entendíamos mucho".

A cerca de cómo iniciaron con el proyecto, la rectora comentó que "empezamos a indagar y trabajar con robots que nos manda Legos, presentaron como cultivar una planta en el espacio, empezaron a trabajr en el mes de marzo, para ello se hicieron varias pruebas, de un poroto, que no encuentra su lugar por la gravedad". 

"Una parte del equipo tenía que explicar cómo funcionaba y otra parte del equipo hacía la parte de robótica, tenían una albombra y tenía que pasar una secuencia de acciones, por puntaje áramos segundos y ahora nos enteramos que estamos terceros" detalló la rectora.

Sobre el colegio, Encinas expresó que "el Colegio está en El Sombrero, a 34 kilómetros de la ciudad, en el departamento de Empedrado, es una escuela rural, tenemos 122 alumnos a la mañana y a la tarde el nivel terciario. Somos 31 docentes en la escuela" 

De cómo fue el proceso de los alumnos, manifestó que "los alumnos pusieron todo y el profesor Alejandro Molina, que es veterinario, trabajó muchísimo con los alumnos del quinto año que fueron los que se presentaron en la competencia".

Y agregó que "vijaraon a Buenos Aires siete alumnos, un profesor y cuatro personal del ministerio".

Por último la rectora remarcó que "es un orgullo, porque hace 20 años que estoy, le pongo mucho cariño y entusiasmo, me veo como una mamá para ellos, porque son alumnos educados, cariñosos, a veces les cuentan algunas materias y fue todo nuevo para ellos. Me siento orgullosa por ellos, proque sé del sacrificio que estuvimos haciendo. Somos una familia, no es una escuela, les digo que son como mis hijos, a veces les cocino algo rico, somos una familia porque ellos están súper bien acá".


fuente: Radio Dos

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks