Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Para Tramitar DNI: Continua en Lavalle el "Operativo de Precisión"


Este lunes 10 de Diciembre comenzo en Lavalle, el "Operativo de Precision". El mismo pretende facilitar el trámite del documento de identidad a la población que no lo tiene. Lavalle es una de las localidades a las que alcanzara este operativo que continuara este martes de 08 a 13 hs y finalizara en el mismo horario el dia miercoles. El mismo se desarrolla frente a las oficinas del Registro Civil de esta localidad, por calle Roca a metros de la Municipalidad.



Con este operativo se pretende llegar a aproximadamente a unas 800 a mil personas, ya que es un operativo que se realiza en forma simultánea durante diez días, tanto en Capital como en el interior.

El itinerario se dividirá en tres circuitos en simultáneo: el circuito Norte que incluye las localidades de Corrientes Capital (arranco el dia lunes 10 hasta el sábado 15) y General Paz (lunes 17 a miércoles 19); el Centro, que abarca a Lavalle (arranco el dia lunes 10 al miércoles 12), Bella Vista (jueves 14 a sábado 15) y Concepción (lunes 17 a miércoles 19); y el Sur, con Curuzú Cuatiá (arranco el dia lunes 10 al miércoles 12), Sauce (jueves 13 a sábado 15) y Esquina(lunes 17 a miércoles 15).

De acuerdo a lo señalado desde Nación, para poder cumplir con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad, “se flexibilizaron los requisitos para realizar el trámite”. “El Renaper implementó nuevas herramientas que facilitarán la toma del DNI, se utilizarán aplicaciones tecnológicas que permitirán que los registros provinciales puedan compartir en tiempo real la documentación necesaria para completar los trámites, de esta manera la persona no tendrá que movilizarse para obtener la información registral a otras localidades o provincias”, sostuvieron. Además, detallaron que “a los menores de 14 años que nunca hayan podido realizar el DNI por no estar acompañados por sus padres, se les tomará igualmente el trámite y se registrará biométricamente a la persona que lo tenga a cargo”.

Existe el cronograma completo para consultas en la página web: www.argentina.gob.ar/cronograma-de-operativos. Asimismo, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) dispone de un canal de contacto telefónico: 0800-9999-364, y también otro vía WhatsApp: 11- 58058813.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks