Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Noble gesto: Alumnos correntinos construyeron una silla postural para Josué, un niño con discapacidad.


Se trata de estudiantes de 4to y 7mo años quienes, guiados por el profesor Oscar Gomez, diseñaron y fabricaron la silla, que permitirá que Josué pueda estar erguido y no hacer fuerza para controlar su cuerpo.

“Estamos muy felices por el trabajo de alumnos y profesores. Esta silla le permitirá a Josué mejorar su vida diaria. Es una tarea que nos habíamos propuesto como institución y se cumplió exitosamente”, manifestó la directora Maris Panozzo.

Los docentes a cargo del proyecto habían participado de la capacitación de Tecnologías para la discapacidad en el marco del programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP).

Este programa, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), tiene por objetivo fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito de la ETP, así como incluir nuevas herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la modalidad al mismo tiempo que se desarrollan en ellos valores solidarios.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks