miércoles, 19 de diciembre de 2018

La playa de Santa Lucia bajo agua y esperan el cese de las lluvias para su vuelta a la normalidad.




El aumento paulatino del caudal se puede observar a la altura del antiguo puente de hierro que cruza sobre el río, uniendo al barrio Villa Córdoba con la localidad cabecera. Debido a las copiosas lluvias registradas en la zona y al fuerte crecimiento del río Santa Lucía, el servicio municipal de guardavidas pide a los vecinos y turistas, moderaciones y responsabilidad de no ingresar a los lugares afectados por la creciente.

Las autoridades monitorean el comportamiento del cauce hídrico, en la zona del puente del ferrocarril que conduce al barrio Villa Córdoba.

Entre la tarde y noche del lunes y la madrugada de ayer, registraron 135 mm en Bella Vista, 100 en Mariano I Loza, en Saladas 100 y en La Cruz 30mm, siendo estas localidades el epicentro del temporal. No se han registrado complicaciones mayores ni hay evacuados, oficialmente. Finalmente, salimos del alerta, pero hay un informe del Servicio Meteorológico que indica la posibilidad de fuertes precipitaciones, bastante abundantes y en poco tiempo”. 

El viceintendente de Santa Lucía, Alberto Toledo, comunicó que ayer comenzaron las evacuaciones en el parador que se había instalado en la playa, y que el caudal avanzaba anoche hacia el barrio Ladrillero y zonas aledañas. En tanto, este matutino relevó que en Mocoretá se pudo observar precipitaciones abundantes que comenzaron a las 14 del lunes, y vientos del cuadrante Oeste Noreste. También en Monte Caseros hubo una tormenta con ráfagas de viento intensas, lo que provocó el corte general de la energía eléctrica y prosiguió con lluvias intermitentes y descenso marcado de la temperatura. En este sentido, en Curuzú Cuatiá se registraron lluvias con leve descenso de la temperatura y momentáneos cortes de energía eléctrica, además de fuertes vientos, cuadro que se replicó en La Cruz. Las intensas ráfagas llegaron hasta Mercedes y Goya, con una lluvia abundante. A la par, Alvear quedó sin energía hasta la madrugada de ayer, al igual que San Roque.

0 comentarios: