Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Excarcelaron al sujeto que Prefectura detuvo con alrededor de 500 mil pesos en Lavalle.



En el mediodía del viernes el Juzgado Federal de Goya dispuso la libertad provisional del ciudadano Boliviano de apellido Cuenta, quien había sido detenido por transportar dinero en gran cantidad sin ningún tipo de aval, la suma llegada al medio millón de pesos. Además fue incautado el rodado en el que se desplazaba al momento de ser interceptado por Prefectura Goya, un Toyota Corolla. Pago una caución de $50 mil pesos, deberá presentarse cada 60 días a una fuerza federal para confirmar su domicilio y seguirá supeditado a la causa.

El dinero secuestrado se encuentra depositado en el Banco Nación a Disposición del juzgado federal cuya titular es la magistrada Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. Y el automóvil en custodia de la Prefectura Goya. 

Cabe recordar que el 29 de noviembre por orden de la magistrada tras ser detenido Cuenta, se ordenó allanar una finca en Lavalle, donde tiene producción de tomates, tratado de saber a procedencia del dinero, que hasta ahora aun no pudo justica. 

Los uniformados federales no habían encontrado a nadie en el lugar, pero si había tendaleros tomateros y rastros que hay personas que trabajan en el lugar. J

¿Como se paga la caucion real?

Según lo establece el Código, la caución se cumple "depositando a la orden del órgano interviniente, la suma de dinero establecida en el auto de excarcelación, títulos públicos, divisas extranjeras, otros papeles de crédito, conforme a la cotización establecida". 

"Dicho dinero es, de alguna manera, un dinero "inerte". Es decir, nadie lo utiliza, sino que oficia como una especie de garantía de que el excarcelado cumplirá con los requisitos que implica obtener dicho beneficio, debiendo señalarse que la mayoria de los Juzgados que fijan una caucion real y la misma se cumple con dinero, colocan la suma en plazo fijo a fin de no perjudicar al imputado en mayor medida cuando el dinero deba serle devuelto o al propio Poder Judicial, cuando la suma pueda quedar en su poder, por ejemplo por fuga del imputado"

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks