miércoles, 26 de diciembre de 2018

En Navidad el obispo visito enfermos y ancianos en Perugorría


Monseñor Adolfo Canecin, obispo de la Diócesis de Goya, en la tarde del lunes 24 y en la mañana del martes 25 de diciembre, acompañó a la comunidad de la parroquia "San Pedro" de la localidad correntina de Perugorria. Allí celebro la misa de Nochebuena y luego se trasladó a Solari donde también presidio la misa de Navidad.

Acompañado por un nutrido grupo de jóvenes misionero de Curuzú Cuatiá, durante esos dos días expresaron su cercanía y acompañaron a familias de condición muy humilde llevando un presente con mercaderías. 

Monseñor Adolfo Canecin, visito los hogares donde había personas enfermas a quienes impartió el sacramento de la unción de los enfermos, dialogo con los ancianos y recorrió el pueblo expresando su cercanía en esta celebración navideña.

EL 25 de diciembre, se trasladó a la localidad de Solari y celebro la Misa de Navidad, (dado que el párroco del lugar padre Rodolfo Barboza se repone de una intervención quirúrgica) y, presencio luego la representación del Nacimiento del Niño Jesús en animado pesebre navideño.

Dentro de la historia fue "San Francisco de Asís quien fue el que empezó a representar vivamente el nacimiento de Jesús y comenzó a representar el pesebre" recordó el Obispo Adolfo Canecin.

Aseguro que las "familias cristianas preparamos el pesebre que es una manera de hacer un espacio o un lugar al Señor y, luego todo esto se fue haciendo cultura y nosotros tenemos muchas expresiones culturales".

En esa línea resalto que la "expresión cultural más significativa es la mesa familiar donde compartimos los presentes, los afectos y los alimentos. Así como Dios supero una gran distancia para estar con nosotros, mucha gente supera una gran distancia para venir a pasar la nochebuena. Esa es una expresión de Dios" dijo.

Remarco que en medio de tantas noches "a una noche buena" y, continuo "cualificada por el adjetivo buena" remarco "donde a todos nos entra las ganas de ser buenos y de compartir".

"Navidad es Jesús" resalto porque "sin Jesús no hay Navidad" y aclaro que lo cultural es "bueno y hermoso" pero, recomendó tener cuidado de que "no falte Jesús. Si falta Jesús no hay Navidad".

"El misterio del Hombre se esclarece a la luz del misterio del Verbo encarnado" resalto y explico "Jesucristo es la luz que viene a iluminar el misterio del hombre, varón mujer, viene a iluminar la historia y dar sentido a la realidad, a decirnos de dónde venimos y para que estamos, por lo tanto, el que cree en el no camina en tinieblas" resalto.

"Acrecentemos la fe en estos días" y el que "cree no queda confundido" remarco.

0 comentarios: