lunes, 17 de diciembre de 2018

Detienen a un concejal de Florencio Varela por prostituir menores.


Se trata de Daniel Zisuela, también secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes. El partido de Sergio Massa anunció su expulsión.

Daniel Zisuela, concejal de la localidad bonaerense de Florencio Varela y secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes, fue detenido este lunes, acusado de prostituir menores de edad.

Según la investigación, que llevaron a cabo el fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital del Quilmes, Zisuela utilizaba su cargo legislativo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, el concejal de 56 años, integrante del Frente Renovador, quedó detenido esta mañana en su quinta de Arturo Seguí, en La Plata, en un operativo que incluyó 11 allanamientos. Las autoridades no descartan que haya más detenciones.

Zisuela, quien además es ex presidente del Club Atlético Argentino de Quilmes, fue denunciado por al menos dos chicas menores y la Justicia tiene varios mensajes de audio que lo comprometen.

El canal C5N difundió tres en los que se puede escuchar:  "Dale, preparate mamita que tenés que laburar hoy"; "Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo están tus cosas en la escuela? Eso no inhibe a nosotros para otras cosas" (sic); "Dale, te espero mañana, mamita. Livianita de ropa, eh".

La causa está caratulada como "Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí".

Lo expulsaron del Frente Renovador
En tanto, desde el Frente Renovador comunicaron la decisión de expulsar a Zisuela del espacio que conduce Sergio Massa.

"El Frente Renovador decidió la inmediata expulsión de Daniel Zisuela, al tiempo que repudia enfáticamente el accionar de quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia", señala el comunicado.

El gremio lo repudió y lo apartó
Por su parte, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) "manifiesta su contundente repudio y condena frente a los hechos denunciados ante la justicia contra el Secretario General de la Seccional Quilmes, Sr. Daniel Zisuela ".

Además, señala que "quiere dejar en claro que las acciones de este señor están en manifiesta oposición con los valores que la Organización Sindical promueve y defiende, razón por la cual, el Sr. Zisuela la ha sido apartado de su cargo al frente de la seccional citada".

"Al tratarse de una conducta delictiva de instancia privada que excede a la Organización, la misma quiere ser contundente en expresar su total respaldo para que la Justicia investigue y lleve adelante las medidas necesarias frente a tan grave acusación", continúa el comunicado de la UTHGRA Central Secretaría de Prensa y Comunicación.

Mas complicado
El concejal Zisuela, quedó más complicado tras una serie de allanamientos realizados en su despacho del Concejo Deliberante y en los hoteles alojamientos, en los que se secuestraron geles, profilácticos y dispositivos electrónicos.

0 comentarios: