Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Supuesto Caso de Abuso: Cámara Gesell complica la situación legal del ex intendente Cemborain.


Ante la Fiscalía de Instrucción de Mercedes, días atrás, una mujer presentó una denuncia contra el ex intendente y actual jefe de Gabinete del Municipio, Víctor Cemborain, a quien acusa de un presunto intento de abuso a una de sus hijas. El Dr. Francisco Leguizamón, es quien lleva la querella de la causa y sostuvo en contacto con radio Sudamericana que teniendo en cuenta "las pruebas provistas en la Instrucción y por la Cámara Gesell, la detención de Cemborain sería inminente". 

El Dr. Francisco Leguizamón, es abogado querellante en la causa de supuesto abuso sexual que involucra al ex intendente de Mercedes, Víctor Cemboraín. El letrado habló con Sudamericana respecto a la situación del caso en la Justicia y las pruebas remitidas en la instrucción tras la denuncia radicada en dicha localidad.

En una retrospectiva del hecho, ante la Fiscalía de Instrucción de Mercedes, días atrás, una mujer presentó una denuncia contra el ex intendente y actual jefe de Gabinete del Municipio, a quien acusa de un presunto intento de abuso a una de sus hijas. 

Según consta en el escrito, el presunto hecho se registró en abril del 2017, dos días antes del festejo de los 15 años de una de las hijas de Pilar Aguirre. Al ser consultada por el tiempo transcurrido entre el supuesto delito y la realización de la denuncia, la madre de la menor expresó que no lo hizo antes por temor ya que –de acuerdo a sus expresiones- el ex funcionario la habría amenazado.

Leguizamón sostuvo que “después del hecho la nena quedo perpleja por unos 15 días, hasta que se animó a contarle lo sucedido a una hermana, que transitaba una enfermedad terminal, por lo que fallece dos meses después”. La querella es compartida con el Dr. Ricardo Adolfo Navarro.

“Tomamos la prevención de hacerle una pericia psicológica y otra médica a la menor antes de tomar el caso, una por el poder que  tiene este señor en la zona y otra que es un delito que la tipología misma que uno presenta debe tener certeza, lo que le dan las ciencias auxiliares”, señaló el abogado.

"En la Cámara Gesell la nena desde que entró hasta que salió la nena estuvo llorando, contando las cosas, se completó la tipología, el delito está, hay delito agravado con acceso carnal. Estamos ante la inminente resolución que tendría que haber salido hoy respecto a la detención de este señor porque hay peligro de fuga y seguramente entorpecimiento de la causa por todos lados”, remarcó el defensor expresando que sería inminente, en base a las pruebas presentadas, la detención de Cemboraín. 

Radio Sudamericana

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks