Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La Conmebol rechazó el pedido de Boca y confirmó la Superfinal ante River en Madrid.


La Unidad Disciplinaria de la Conmebol rechazó la petición de Boca para ser proclamado campeón de la Copa Libertadores de América 2018 sin jugar y ratificó que habrá Superfinal ante River. El Tribunal además ordenó a a la Conmebol que reprograme el encuentro: todo indica que la Superfinal se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre a las 16:30 (hora de la Argentina). La sede, día y horario fueron confirmadas por Alejandro Domínguez, titular de la Confederación, en una conferencia de prensa. Y el Superclásico albergará público de ambas instituciones.

Se acabó el misterio. Después de varias horas de incertidumbre, presentaciones, defensas y contradefensas, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol tomó la decisión de que la presente Copa Libertadores se defina en la cancha, desestimando así el pedido de Boca, que había exigido los puntos del partido que no pudo disputarse el sábado en el Monumental por los incidentes que se generaron en la entrada del micro Xeneize.

El escueto comunicado publicado por el máximo ente del fútbol sudamericano se limitó simplemente a informar que no hacía lugar al pedido del club de la ribera y a ordernar al Departamento de Competiciones de Clubes a reprogramar la final, cuya sede será el Santiago Bernabéu.

De esta manera y luego de otra serie de idas y vueltas que tuvieron que ver con la sede para jugar el partido, teniendo en cuenta que la Conmebol decidió que el partido se jugaría fuera de Argentina, el Santiago Bernabéu de Madrid terminó siendo el estadio elegido, dejando atrás Doha, Asunción, Medellín, Miami y muchas otras ciudades que se mencionaron como posibilidad. El partido se jugará el domingo 9 a las 16.30, horario de Argentina, con presencia de ambas hinchadas.

A su vez, la Unidad Disciplinaria le otorgó a Boca siete días corridos para realizar su apelación, cuya cuota para hacerse efectiva es de 1.000 dólares estadounidenses.

El fallo está firmado por tres de los miembros del Tribunal: Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdes (Chile).

El argentino Diego Carlos Hernán Pirota no estaba apto para emitir el sufragio por tener la misma nacionalidad que los clubes afectados. En tanto, el miembro restante, el brasileño Antonio Carlos Meccia, fue el elegido por el azar para que no emitiera su voto, ya que se requería un número impar de los representantes del Tribunal.

En tanto, en un fallo anexo, por los incidentes en las inmediaciones del Monumental en la previa de la Superfinal trunca del sábado, el Tribunal sancionó a River con dos partidos a puertas cerradas en torneos internacionales a partir de 2019 y una multa de 400.000 dólares.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks