Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Intendenta denunció a su antecesor por malversación de fondos.


En charla con Sudamericana, Sintia Magaldi, la jefa comunal de Pago de los Deseos, ratificó la denuncia que presentó en el Juzgado de Instrucción de Saladas, contra el ex intendente y otras funcionarias que fueron parte del gabinete hasta el 2017. Argumentó que no recibió balances ni otras documentaciones que acrediten el uso de los recursos municipales. "Quiero creer que fue por desprolijidad", expresó.   

La intendenta de Pago de los Deseos, Sintia Magaldi, luego de asumir el pasado 10 de diciembre, ya había advertido que el proceso de transición no se desarrolló normalmente y que carecía de documentaciones referidas a la administración financiera de la Municipalidad.

Finalmente, ayer presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Saladas para que se investigue si el ex jefe Comunal, de apellido González, y otras funcionarias que integraban su gabinete cometió o no ilícitos en la administración de los aproximadamente $14 millones que ingresaron a las arcas municipales durante el 2017.

“La situación es grave porque no existió documentación respaldatoria de los gastos que ejecutaron y cuando nosotros asumimos, en diciembre de 2017, tuvimos que confeccionar el expediente N°1 porque antes no había nada”, explicó  Magaldi.



El ex Intendente Gonzalez se defiende y hablo en Sudamericana. 

Ante esta acusación Eduardo  González, habló tambien con Sudamericana y respondió “es su característica la de mentir, mentir y mentir,  son dirigentes políticos que para ellos el fin justifica los medios, en su momento  le dio resultado, ella era concejal y me quisieron echar. Nosotros cuando nos sentimos afectados en nuestros derechos  siempre hemos concurrido a la Justicia”.

Además declaró “tiene que decir la verdad el triunfo de ellos se dio el 8 de diciembre  y hasta el 10 buscamos de todas la formas para poder hacer la transición como corresponde pero nunca han aparecidos, la documentación contable tiene un proceso de recurso de amparo le tendría que hacer la entrega bajo el libramiento de un acta,  ante un escribano `público. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho una gestión honesta y la gente se da cuenta, lo que ellos decían en era ensuciar y mentir, como su gestión es lamentable están apelando a esto”.

“Tengo la tranquilidad del deber cumplido,  de no haber tocado un peso y  cada gasto realizado está documentado,  mañana estaremos presentándonos ante la justicias y será la Justicia la que dictaminará si se hicieron bien las cosas”, manifestó.

En cuanto al paradero de los papeles contables de la comuna González  aseguró “las cuentas eran auditadas de manera regular,  tanto por la Municipalidad como la Provincia, ellos quería retirar la documentación sin ningún tipo de aval legal y en ese sentido yo no iba a entregarles ningún papel, pero toda la documentación  de los vehículos,  transportes, todo lo que tenía el municipio lo hemos entregado”.

En este sentido el ex intendente de Pago de los Deseos aseveró “cuando se planteó el recurso de amparo ante la Justicia,  que la documentación estaba disponible para su revisación, lo que no hice es entregar la documentación original  hasta que se labre el acta correspondiente de recibimiento”.

“El municipio tiene un Tribunal de Cuentas que es un órgano auditor externo y hasta tanto no se solucione la presentación del balance en el Concejo los papeles están todos con su respectiva auditoria hasta el 30 de noviembre,  lo que me restaría es rendir los 10 días finales son la presentación del 1 al 10 de diciembre que no se hizo ningún gasto.  Dejé cerca de un millón de pesos para que pudieran hacer frente al pago de sueldos,  plus y aguinaldo, dejé un municipio saneado económicamente”, contó.

Asimismo lanzó duras acusaciones contra la gestión acusó a Magaldi afirmando “ellos están por cumplir un año y no hicieron nada,   los sueldos han bajado, tiene mucha gente de otros distritos cobrando sueldos de Pago de los Deseos le han mentido mucho a la gente, yo creo que salí más pobre del momento en que entré”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks