Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Sportivo Santa Lucia y Central Goya juegan este domingo la primera final.


En un estadio que promete vivir una de sus mejores tardes, este domingo a las 17 disputarán la primera final del torneo Oficial de la Liga Goyana de Fútbol, Sportivo Santa Lucía y Central Goya, los dos equipos más regulares de la temporada y que han aquilatado los méritos suficientes para alcanzar el título. José Miguel Montiel será el encargado de impartir justicia, asistido desde las líneas por Adolfo Alejandro Kohler y Francisco Pedro Vargas. 


Informe: Jorge Lemos


La final consta de dos partidos, el primero este domingo en Santa Lucía y el segundo el domingo 14 en el reducto centralista, el "Pedro Celestino López". Al igual que las rondas anteriores de la etapa de los play off, si igualan en puntos al cabo de los dos enfrentamientos se definirá por diferencia de gol o bien por ventaja deportiva.

En dos ocasiones se han medido ambos en esta temporada y en la fase regular. En Santa Lucía, Sportivo ganó por 1-0 con el gol convertido por Mariano Nicolás Gómez, En Goya, en tanto, igualaron 1 a 1. Hugo Federico Vallejos había sacado ventaja para el elenco "Azul" y Cristián Nicolás López estableció la paridad para el "Negro".

La semana fue atípica para los dos clubes. Si bien continuaron con su preparación en la búsqueda de "recuperar" soldados y reacondicionar la parte física, en dos planteles que sufrieron un evidente desgaste, lo extra futbolístico acaparó la atención de todos. Es que desde la noche del lunes -reunión del consejo directivo de la Liga- hubo toda una usina de rumores respecto a que tanto a Central como a Sportivo le iban a protestar sus partidos San Ramón y Huracán respectivamente, sus rivales de semis, por la supuesta mala inclusión de jugadores en la Lista de Buena Fe. 

En lo que concierne a la institución de la populosa barriada todo quedó en la nada. No hubo ningún tipo de presentación. Sí oficialmente cristalizó su protesta la entidad de la Avenida Madariaga, esto en la noche del miércoles, para un día después al tomar conocimiento de las actuaciones rechazarla por extemporánea el Tribunal de Penas que decidió también devolverle el importe correspondiente.

Vuelto a enfocarnos en el fútbol, que es lo que más nos gusta, no puede haber acto de justicia más grande que tanto Central como Sportivo estén definiendo por el título de campeón. Fueron los mejores indudablemente. Más allá de los desaguisados de una competencia cuyo formato se entiende poco y nada, y que los propios delegados de clubes se encargaron de avalar en los primeros meses del año.

La fortaleza del equipo de la avenida Sarmiento radica en sus individualidades y el poder de fuego que ha demostrado. Lleva convertidos 48 goles de los cuales el mayor aporte fue de su tridente ofensivo más habitual: Maximiliano Gauna (14), Leonardo Sosa (10) -se pierde la ida por cinco amarillas- y José Arce (7). En los últimos partidos Choclo Vásquez ha confiado en las condiciones de Juan Marcelo Triay, que tiene tres conquistas. Le ha costado en defensa, ha perdido a varios jugadores por lesiones, más allá de la exigencia extra que representa defender con línea de tres. El técnico ha tenido que improvisar más de una vez en ese sector que se nos ocurre será clave en esta "definición".

Los de la vecina ciudad, en tanto, basan su estructura en el orden y la solidaridad. Defensivamente lucen sólidos, cuenta con volantes que presionan bien en diferentes sectores del campo y han sido contundentes aún sin contar con la posesión del balón. Les cabe mejor enfrentar a un "grande", es como que se liberan de la responsabilidad de ir a buscar y en líneas generales es difícil encontrarlos mal parados. No es un conjunto vistoso como tampoco son unos negados a la hora de "jugar". En lo individual sus puntos altos son la movilidad de Ticki Monzón, la habilidad con ida y vuelta de Nico Gómez, el despliegue de Naza Maciel y José Luis Vallejos, más la solidez del "Beto" Toledo.

PROBABLES ALINEACIONES

Sportivo Santa Lucía: Fernando David Chaffer; Hugo Federico Vallejos, Fernando Agustín Montenegro, Alberto Agustín Toledo y Jonathan Chamorro; Mariano Nicolás Gómez, Bernardo Sebastián Segovia, David Nazareno Maciel y José Luis Vallejos; Héctor Wilfredo Martín y Jonathan Matías Monzón.

Central Goya: Roberto Federico Flores; Héctor Adrián Almirón, Nahuel Ariel Lizardia y Federico Emmanuel Sánchez; Joaquín Jesús Montiel, Alberto Jesús Pezoa, Lucas Nicolás Bello y Agustín Cáceres; Walter Alegre, Maximiliano Andrés Gauna y Juan Marcelo Triay.



0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks