Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Sportivo Santa Lucia se consagro campeon del Torneo Oficial 2018.


Sportivo Santa Lucía hizo historia este domingo pese a perder 1 a 0 y resignar su invicto en el partido de vuelta de la final del Torneo Oficial de Primera División, disputada en el "Pedro Celestino López", ante Central Goya. En la ida había ganado 2 a 0 y por un mejor global alcanzó el anhelo más deseado.

Cuando existe compromiso, seriedad y trabajo los objetivos pueden cumplirse. Sportivo Santa Lucía es un claro ejemplo de eso. El representativo Azul, que allá por febrero iniciò silenciosamente su preparación con la intención de ser protagonista de los torneos, pudo cumplir su meta unos meses después. El 14 de octubre quedará registrado para siempre en la memoria de sus hinchas, que en una hermosa tarde de domingo colmaron el reducto de la Avenida Sarmiento para ser testigos de lo que podía ser un día histórico, no solopara ellos, sino para el fútbol de una ciudad. "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez... volveremos a ser campeones como en el 96", era el grito de guerra de los "fieles" embanderados con los colores Azul predominante y blanco. Queriendo repetir la historia de 22 años atrás cuando de la mano de Alejandro Pereto lograba el primer título oficial en la Liga Goyana.
Poco antes de las 19 y con el pitazo final del árbitro Luciano Martínez, consumado el resultado, la angustia dejó paso a una explosión de alegría indescriptible. Tras años de sufrimientos y anhelos este puñado de jugadores con su entrenador y cuerpo técnico, más el apoyo irrestricto de una comisión directiva presidida por una mujer, lograban cristalizar en sus gargantas esa palabra tan deseadas: "Somos campeones"... "Somos campeones"... ¡Salud Sportivo!!! ... 
El elenco santaluceño llega a su cuarto título en los certámenes de Liga... con los dos oficiales apuntados y dos Apertura (1991 y 1995) ....


HUBO UN PARTIDO, TENSO Y EMOTIVO

No se podía esperar otra cosa de los últimos 90' de esta "definición". Los dos equipos jugándose el todo por el todo. Uno para dar vuelta una serie complicada (0-2 abajo) y el otro para sostener la diferencia.
Hubo un arranque en donde Sportivo sorprendió presionando bien arriba. Jugando lejos de su arco y generando una aproximación con un tiro libre de Martín de larga distancia que Flores la manoteó al corner.
A Central le costaba salir jugando y la terminaba dividiendo con pelotazos largos. Cuando pudo instalarse en campo contrario tuvo un par de tiros de esquina que insinuaban un asedio. Tras cartón, en la primera llegada clara, consiguió un gol esperanzador. Leo Sosa recibió el balón a unos treinta metros del arco, un tanto descuidado, con decisión sacó un fuerte remate bajo que se coló contra el poste derecho de un Chaffer que nada pudo hacer. Iban 13' y el local se ponía 1 a 0.
A prueba, más que nunca, el carácter de la visita. Que a los 18' tuvo el empate en los pies de Ticki Monzón, pero una gran estirada de Flores lo impidió. En la contra, algo impensado, lo agarraron mal parado en defensa y es el dueño de casa el que casi aprovecha. En un dos contra uno Gauna dio un pase tardío cuando Triay se perfilaba para quedar mano a mano con el arquero.
Era un tramo en donde el juego tenía vivacidad, cierto ida y vuelta, con ocasiones repartidas. A los 25', tras un tiro libre de Sosa, hay una mala salida de Chaffer, la pelota que quedó suelta para la volea de Triay que se perdió apenas afuera. Tres minutos después, con lucidez Tonguito asistió a Machito Gauna que ante la salida de Chaffer buscó definir con un disparo cruzado. El balón rozó el poste derecho. Y a los 32', tuvo una muy clara el conjunto Azul, cuando Vallejos ingresó sólo por el medio y Flores con todo el cuerpo evitó lo que era la igualdad.
En los últimos 10' el trámite se "planchó". Un anticipo de lo que vendría en el segundo tiempo. Que se jugó enteramente al ritmo que quiso el elenco de Santa Lucía, que ajustó las dos líneas de cuatro y mostró la solidaridad habitual de sus jugadores. Al minuto de comenzar una media de vuelta de Paniagua, quien había ingresado por el lesionado Martín, se fue rozando el horizontal. 
El "Negro" quedó preso de su carencia de ideas. Manejó la pelota, tuvo la iniciativa, pero no pudo ni supo quebrar el planteo rival. Lo ideal era ir por los costados, pero ni Montiel ni Fede Sánchez antes ni Cáceres después lograban superar sus marcas. La dupla Pezoa-Bello no contribuía en la salida clara del medio, Leo Sosa debía bajar demasiado para tomar contacto con el balón y a los delanteros les faltaba movilidad.
Choclo Vásquez con los ingresos de Agustín Sánchez y Arce buscó provocar cierto desequilibrio en el fondo adversario. Pero era sólo sumar más hombres de ataque sin los fundamentos colectivos indispensables. Salvo un cabezazo exigido de Triay, a los 36', nunca arrimó peligro al arco custodiado por Chaffer.
Los minutos pasaban y la desesperación era todo centralista. La polémica se instaló a los 41' cuando Montenegro lo cruzó feo a Leo Sosa casi en la franja central, la jugada siguió su curso y tras una falla defensiva Gauna quedaba de cara al gol. Sin embargo, Luciano Martínez cobró la falta previa y expulsó al defensor de Sportivo -de enorme tarea, dicho sea de paso-, no percatándose de la valía que podía haber tenido el darle continuidad a la maniobra. Todos los reclamos todos de la gente local y por exceso verbal afuera Jesús Pezoa. 
Sportivo, en la segunda mitad, lo envolvió a Central en su "telaraña", esa que le hizo sortear los obstáculos más grandes que se le presentaron en el torneo. Con orden, con disciplina, con solidaridad. Se aferró a un modelo no vistoso, pero si utilitario del que ningún "grande" se pudo escapar. Transcurrieron angustiosamente los minutos de descuento hasta el pitazo definitivo de Martínez que desató una locura interminable... 

SINTESIS

CENTRAL GOYA 1: Roberto Federico Flores; Héctor Adrián Almirón, Nahuel Ariel Lizardia y Julián Efraín Insaurralde; Joaquín Jesús Montiel, Alberto Jesús Pezoa, Lucas Nicolás Bello y Federico Emmanuel Sánchez; Leonardo Fabián Sosa, Maximiliano Andrés Gauna y Juan Marcelo Triay. D.T. Juan Manuel Vásquez. Suplentes: Aldo Javier Castañeda y Leandro Nicolás Valenzuela. -

SPORTIVO SANTA LUCIA 0: Fernando David Chaffer; Hugo Federico Vallejos, Fernando Agustín Montenegro, Alberto Agustín Toledo y Jonathan Hernán Chamorro; Mariano Nicolás Gómez, Bernardo Sebastián Segovia, David Nazareno Maciel y José Luis Vallejos; Héctor Wilfredo Martín y Jonatán Matías Monzón. D.T. Walter Alberto Sánchez. Suplentes: Lisandro Laprovita, Roberto Pinolli e Ignacio Raúl Báez. -

CAMBIOS: P.T. 43' Adrián Horacio Paniagua por Martín (SSL). S.T. 12' Agustín Cáceres por Federico Sánchez (CG); 24' Mario Agustín Sánchez por Montiel (CG); 40' José Andrés Arce por Insaurralde (CG) y 48' Nelson Javier Avalos por Monzón (SSL).-

GOL: P.T. 13' Leonardo Fabián Sosa (CG).-

EXPULSADOS: S.T. 41' Fernando Agustín Montenegro (SSL) y 42' Alberto Jesús Pezoa (CG).-

ARBITRO: Antonio Luciano Martínez (regular). ASISTENTES: Adolfo Alejandro Kohler y Norberto Andrés Jesús Cabral. -

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya. -


Informe: JORGE LEMOS

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks