Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Goya se prepara para ser sede de la 5ta Fiesta del Inmigrante.



Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, la Fiesta, que es totalmente gratuita para el público, se pondrá en marcha el viernes a la noche y se extenderá hasta el domingo. La pujante celebración tiene un amplio programa de eventos, como el desfile de colectividades; la elección de Reina; la exposición y venta de comidas típicas de colectividades

Este viernes 26 de octubre a las 21 horas con la presencia de colectividades de Goya y el aporte de otras provenientes desde distintos puntos de Argentina, se desarrollará la 5ª Fiesta Provincial del Inmigrante en el predio de exposiciones “Costa Surubí”.

Desde la comisión organizadora que preside Eduardo Goral se invita a toda la comunidad a apreciar y recorrer todo lo que la Fiesta tiene para ofrecer, desde degustar los tradicionales platos de las colectividades, apreciar los stand culturales, apreciar los espectáculos de los ballets, grupos de danzas invitadas y del show de los distintos artistas que pasarán por el escenario mayor de Costa Surubí.

El público se encontrará con un espectáculo a la par de otras fiestas del inmigrante del país.
Habrá soberanas de 7 colectividades que concursarán para acceder al título de Reina de la Fiesta. El viernes 26 de octubre, las chicas harán las primeras presentaciones en traje noche. El sábado lucirán sus trajes típicos, los que correspondan a las colectividades que representen. Al mostrarse ante el público, saludarán en el idioma original del país que representan.

El sábado 27, desde las 18 horas, habrá un gran desfile de las colectividades que ira desde la plaza Mitre hasta el predio de Costa Surubí donde este año se hace la Fiesta. Desde la organización se calcula que participarán más de 300 personas desfilando en ese ya típico desfile.

En rigor, la apertura oficial de la Fiesta del Inmigrante será el viernes 26, durante la cual actuarán en gran escenario de Costa Surubí distintos grupos artísticos. En especial, será el escenario ideal para los ballets de la ciudad de Goya como el ballet oficial de la Fiesta provincial del Inmigrante; el ballet oficial de la Municipalidad de Goya; los ballets de Verónica Verónica Albohm ; Nuevo Amanecer, entre otros.


La Fiesta contará con la actuación de los ballets de Misiones, incluyendo el suizo; paraguayo; ruso; polaco. Desde Aristóbulo del Valle, vienen los ballets de Ucrania; desde Corrientes Capital, vendrá el ballet español del Consulado de España.

Entre los músicos, se anuncia a la banda entrerriana “Los amigos de la música”, que tocan música de Alemania, sobre todo polcas. La grilla de artistas incluye a Orlando Ortiz, y otros muy buenos músicos locales.

El inicio oficial de la exposición será a las 19 horas, junto con la apertura de los stands y a las 21 horas se inaugurará formalmente la Fiesta propiamente dicha.

Las colectividades y otras instituciones presentarán comidas típicas representativas de cada país. La deliciosa propuesta gastronómica estará en los estanes de cada colectividad, donde además se expondrán elementos del país que representan. 
Asimismo habrá un curso donde se hablará de distintas historias de familias.

Son 17 las colectividades que estarán en esta Fiesta, entre las que se cuentan la española; italiana; húngara; alemana; rumana, polaca; de los países árabes; uruguaya; paraguaya, colombiana; brasileña; griega; boliviana, para mencionar algunas.

Y es que fueron de distintas nacionalidades los inmigrantes que ingresaron a la Argentina por Brasil y el puerto de Buenos Aires. De tal magnitud, que en Goya se llegó a construir un hotel de segunda categoría para fines del 1800. El Hotel de los Inmigrantes sigue de pie en la ciudad de Goya y es uno de los fundamentos y motivos de la Fiesta Provincial del inmigrante de Goya.

FUEGOS ARTIFICIALES
El primer Festival de Fuegos Artificiales de Goya tendrá lugar el sábado 27, en adhesión a la celebración de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Desde la organización se aclaró que el festival no le cuesta nada a la Municipalidad y es gratuito y que estos fuegos artificiales se hacen en la Fiesta Nacional del Surubí y en otros actos de inauguración.
Así previo a la fiesta de colores que seguramente iluminará el firmamento goyano, se capacitará a bomberos, personal municipal, de Inspección General, propietarios de comercios de artículos de pirotecnia y “todo vecino que quiera interiorizarse y saber qué es el ruido y el no ruido”.
Bajo la modalidad de taller informativo se hará hincapié en los dispositivos de seguridad en pirotecnia legislación, normas, control, seguridad. Será el viernes 26 a las 9.30 en la Casa de la Cultura. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks