Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Este miércoles quedará inaugurado el Juzgado Federal.



Este miércoles a las 11 horas está previsto el acto de inauguración del Juzgado Federal de Goya, en el edificio ubicado frente a plaza Mitre. El acto contará con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, el Intendente Ignacio Osella, autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Este acontecimiento, marca un hecho histórico para Goya y toda la región, al concretarse la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal, que permitirá las actuaciones además de la ciudad y de varias localidades hasta donde marque la jurisdicción. 

Alrededor de 1.958 se sanciona por primera vez la Ley que permitiría un Juzgado Federal en la ciudad de Goya, desde entonces se trabajó y se viene luchando para contar con un Organismo de estas características en nuestra ciudad.

En el año 2.007 se presentó un Proyecto de Ley, por legisladores correntinos en el Congreso Nacional donde, se propone la creación de un Juzgado Federal en nuestra ciudad, la cual es aprobada, dando paso al inicio de todo el procedimiento para que sea habilitado.

En el año 2.006 durante la primera intendencia del Licenciado Ignacio Osella, se realizaron intensas gestiones en el Consejo de la Magistratura, efectuando peticiones, concurriendo a reuniones en Capital Federal. Durante ese periodo con el acompañamiento del Doctor Pablo Vassel, y el Concejal José Vassel quien, además, presentó un Proyecto de Ordenanza en el H.C.D. el que fue aprobado, Creando una Comisión encargada de avanzar con las gestiones en el Consejo de la Magistratura para la apertura de un Juzgado Federal en nuestra ciudad. Es importante destacar el trabajo realizado por el Doctor Diego Brest, actual Presidente del Colegio de abogados en nuestra ciudad, por las gestiones y acompañamiento realizado.



Cuando el Doctor Gustavo Valdés, es electo Diputado Nacional pasa a ser integrante del Consejo de la Magistratura, desde ese lugar el actual Gobernador promueve la concreción de todas las instancias para que definitivamente en Goya exista un Juzgado Federal.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks