Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

En Itati: Detuvieron a “Morenita” líder de una banda de narcotráfico.


Personal de Gendarmería Nacional detuvo esta mañana en Itatí a Federico "Morenita" Marín, uno de los narcos más buscados en los últimos tiempos. El narco más buscado del país está detenido en el Escuadrón 48 de Gendarmería. El Segundo Jefe de la Agrupación Tercera de Gendarmería, Claudio González, confirmó que se evalúa la posibilidad de trasladarlo vía aérea con personal de la fuerza hacia Buenos Aires”.

Marín habría estado en el domicilio de su exesposa, cuando fue rodeado por una cuadrilla de la fuerza mencionada. Intentó huir a una casa vecina, pero rápidamente lo redujeron. Pidió ver a sus hijos antes de ser trasladado a Corrientes"Marín fue detenido por la Gendarmería Nacional cuando fue a visitar a su mujer que goza de una prisión domiciliaria en una causa de narcotráfico. Gendarmes que estaban en la zona lo reconocieron cuando estaba ingresando en la casa. Estaba armado, pidió poder ver a su familia y después se entregó", afirmaron las fuentes consultadas.Tres organizaciones narco que operaban desde Itatí, una ciudad correntina de 6500 habitantes, fronteriza con Paraguay, eran las mayores distribuidoras de marihuana del país y abastecían a siete provincias. Carlos Bareiro, conocido como "Cachito", Luis Saucedo, alias "Gordo" y "Morenita" Marían eran, para la Justicia, los presuntos líderes de las tres "empresas criminales" que manejaban el contrabando de droga por lo menos de 2011.
En el denominado operativo Sapucay también participaron la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias, los fiscales de Corrientes Flavio Ferrini, Carlos Schaefer y el fiscal Carlos Stornelli."Seguimos avanzando con firmeza y sin contemplaciones colaborando con la Justicia", dijo la ministra Patricia Bullrich después de la detención de "Morenita" Marín.

El Comandante principal, Claudio González del Escuadrón de Gendarmería expresó que “tras dos horas de negociación porque se encontraba armado y se oponía a entregarse de forma pacífica, se pudo detenerlo, sin que oponga resistencia, con intervención del fiscal Soto Dávila”.

“Quiero agradecer a la Policía de la provincia de Corrientes que colaboró en el operativo de detención de esta persona” afirmó.

Sobre si pidió algo Morenita Marin manifestó que “sí, efectivamente, pidió al juez esa condición, pedimos nosotros que él entregue su armamento, luego de que depusiera su actitud pasó un momento con sus hijos y esposa y luego se procedió a la detención”.

“En el domicilio no había nadie, solamente él, tenía pedido de detención del Juzgado Nº1 de Corrientes y del Juzgado Federal de Buenos Aires” mantuvo.

Del trasladado a Buenos Aires, el Comandante indicó que “depende del pedido de la justicia federal, seguramente llegue el pedio de traslada, se evalúa la posibilidad de trasladarlo vía aérea con personal de la fuerza”.

“Está en el Escuadrón Nº 48, y luego será trasladado a sede policial” cerró.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks