Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Bella Vista: Textil Alpargatas sigue con horario reducido.


De la Asociación Obrera Textil, el delegado de los trabajadores, Roberto Vandecaveye, sobre la situación de la fábrica de Bella Vista Alpargatas expresó que “continúa el trabajo reducido, de lunes a viernes, muy poca actividad, maquinas paradas, sectores sin luces preocupa porque no se ve ningún tipo de reactivación”. “Cada compañero pierde ente mil y mil quinientos pesos por quincena, el trabajador se ve muy limitado” puntualizó.



“Hoy estamos en 400 operarios que cuidan su salario bajo espantoso, cuida cada peso”, detalló.



“La situación no varió mucho, continúa el trabajo reducido, de lunes a viernes, muy poca actividad, maquinas paradas, sectores sin luces preocupa porque no se ve ningún tipo de reactivación” expuso.



Asimismo expresó Vandecaveye que “a partir de las 9 de la mañana van a estar personas del Ministerio de Trabajo y de Anses por el fondo de desempleo, para que se pague durante 12 meses, que se pague el mínimo, vital y móvil, que anda en $11 mil, es un aliciente para que estos muchachos sigan moviéndose buscando reinsertarse en el mercado laboral”.



“No tuvimos mucho trabajo, vino un grupo de asesores, acompañando a Jorge Rivolta, comparando los recibos de sueldos de los 60 despedidos y nos dijeron que a empresa pagó todo lo que tuvo que pagar”, manifestó en Radio Dos. 



En ese mismo sentido, Vandecaveye mantuvo que “lamentablemente esto se convierte en una usina de errores, y los que estamos al frente somos los delegados, los compañeros no le dan mucha importancia hasta que sucedió lo que sucedió”.



Y agregó que “cada compañero pierde ente mil y mil quinientos pesos por quincena, el trabajador se ve muy limitado”.



“No hay esperanza en ese sentido de volver a arrancar, de terminar este año y comenzar el otro con un nuevo panorama, se tienen que regular las importaciones”, advirtió el delegado.



Por último Vandecaveye dijo que “hoy estamos en 400 operarios que cuidan su salario bajo espantoso, cuida cada peso”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks