Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

En Carolina: Valdés presidio Acto de ascenso y 47º Aniversario de la Policía


En el Predio del Agricultor de Carolina, en horas de la mañana, del pasado sábado 01 de septiembre, el primer mandatario provincial encabezó el acto de entrega simbólica de 240 ascensos a efectivos policiales de la Unidad Regional II de Goya. 

Después de las palabras del Jefe de la fuerza, Comisario Mayor Félix Barboza y del Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, Gustavo Valdés destacó que “esto no es cuestión de tiempo, es el resultado del esfuerzo y del sacrificio que hacen los integrantes de la Policía de Corrientes”. 


Reconocimientos
El mandatario manifestó que “hoy entregamos simbólicamente el certificado en el cual se manifiesta que ascendieron 240 efectivos y esto tiene que ver con una selección de acuerdo al comportamiento de cada efectivo”. Afirmó que “el grado inmediato superior al que ascienden hoy y las tiras que llevarán en el pecho de ahora en adelante, no son cuestión de tiempo sino de esfuerzo, sacrificio y brindarse cada día a los ciudadanos, que esperan tener una Policía cada vez mejor, que proteja a las personas, los bienes y brinde un servicio a la comunidad”.



Ser Policía es una Vocación

Valdés resaltó que “esa vocación que abrazaron al momento de tomar la decisión de incorporarse a la Policía también es el mérito fue de su compañera o compañero, de su familia, del esfuerzo puesto para que estén adonde están, siempre recuerden eso”. En este marco, recordó al comisario Duarte, “que cumpliendo su labor, perdió la vida a manos de un delincuente”.

Dirigiéndose a los ciudadanos que participaron del acto, les dijo que “ser policía no es fácil, es complejo, es una profesión difícil, pero estos hombres y mujeres están dispuestos todos los días a trabajar por el bienestar general”. Adelantó que próximamente, el Gobierno estará comprado equipamiento y uniformes para el verano, entre otros elementos”.




Trabajar "codo a codo" con la justicia
“Los conozco y sé qué pueden dar, que cuando se proponen hacer algo lo cumplen y que la Policía de Corrientes es íntegra, honesta y trabaja por el bienestar general y la comunidad”, aseveró Valdés. Finalmente, ratificó en este mes comenzará a funcionar el Juzgado Federal de Goya, con lo cual reclamó que “espero que comiencen a trabajar codo a codo con la justicia”.

Acompañaron al mandatario provincial, los intendentes de Goya, Lic.Francisco Ignacio Osella; Carolina y de Yatay ti Calle, legisladores  y  funcionarios provinciales, Concejales, Jefe  de La Policía de Corrientes Crio. Mayor Félix Barboza, Jefe U.R. II Crio. Gral. Montiel, y todos los integrantes de la familia policial. 

Jefe de la Policía de Corrientes “instó a los promovidos a mantener el compromiso con la seguridad pública”

El Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario Mayor Félix Barboza en contacto con la prensa manifestó :”estamos haciendo el acto de reconocimiento a la promoción al grado inmediato superior y a la vez también recordar el 47º aniversario de la Policía de Corrientes  que se celebra el  09 de Agosto, por ser esa la fecha de promulgación de la Ley del Personal Policial Nª 2987/71 modificada luego por la Ley 4918 del 9 de Agosto de 1995, ley por medio de la cual se obtuvo lo que se llama la ESTABILIDAD POLICIAL. Fuimos desenvolviendo en todas las unidades regionales y  hoy es el turno de Goya.


Preparados para afrontar  circunstancias complejas
El papel de la policía hoy, eje que hemos incorporado en la capacitación permanente es nuestro objetivo que cada vez estén más preparados para afrontar la circunstancias complejas que se plantean en el día a día, también la parte humanitaria  es fundamental en el policía. En este sentido hoy domingo está finalizando la peregrinación policial  a Itatí, que partiera   desde la jefatura de la Policía, arribando a la basílica de Itatí, fortaleciendo la parte espiritual de nuestro personal policial y uniendo a la familia también.

Resaltó el accionar heroico del policía de Goya que salvara la vida de un bebé,” efectivamente se dio un hecho muy destacado, que oportunamente  recibirá el reconocimiento en la jefatura de la policía, como se estila en estos actos de arrojo, de heroísmo que ponen en valor la vida humana”



Accionar contra el Delito

“Hay situaciones que no podemos desconocer, el crecimiento del accionar delictivo, estamos  preocupados  pero a la vez estamos ocupados, en tratar de neutralizar el accionar de los delincuentes. El Gobernador también se encuentra preocupados y ocupado, y en esta línea se ha comprometido a proveernos de  250 motocicletas, destinadas principalmente, a combatir el delito del arrebato, que lo tanto azota a la sociedad correntina no solo al accionar diario sino también al  accionar en su conjunto”



Mensaje a la Familia Policial de Goya y jurisdicción

“A la comunidad de Goya, a sus  policías y a todos los promovidos al grado inmediato superior los invitamos a que redoblen los esfuerzos y que se mantenga siempre en alto el compromiso con la seguridad pública, es lo que nosotros amamos, es la carrera que abrazamos. Aquellos que amamos este uniforme azul, así lo sentimos, a desarrollar nuestra labor con equilibrio, con honradez, y siempre con esmero.

En ese caso nutriéndose de la información que proporciona el vecino, y en el contacto permanente con los mismos, que son a quienes nos debemos como servidores de la seguridad.”


0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks