Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Reunión del Consejo Provincial en Saladas: PJ Correntino llamo a internas para Marzo.



Se reunió el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) en la localidad de Saladas. Acordaron fechas para un Congreso Ordinario y Extraordinario, entres otras cuestiones, para convocar a internas dentro del PJ. Hubo opiniones cruzadas acerca de la postura que debería tomar el partido con los legisladores que votan a favor de las propuestas de ajuste del Gobierno Nacional. Llamaron a la “organización y la unidad”.


Se emitió mandato partidario para que los legisladores del Justicialismo rechacen todos los proyectos que impliquen recortes de fondos que afecten puestos de trabajo, salarios, jubilaciones, programas sociales; obras y recursos para las comunas. Se convocó al Congreso Provincial para el 27 octubre cuando se definirá el marco de alianza para 2019: “el objetivo es construir un gran frente oposito a nivel Nacional, Provincial y en cada Municipio para proponer alternativas frente al ajuste y la exclusión que plantea Cambiemos y sus socios de ECO en Corrientes”, detalló el vicepresidente del Justicialismo Jorge Antonio Romero. El 31 de marzo se realizará la elección interna para elegir autoridades partidarias y candidatos a cargos electivos para los comicios provinciales y municipales del año próximo.



 Durante el plenario ampliado que se realizó este sábado 1 de septiembre en la ciudad de Saladas; el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) acordó varias medidas legislativas, territoriales y de gestión para frenar y rechazar las medidas de más ajuste económico y precarización social que pretende imponer la alianza Cambiemos en el país y Eco-Cambiemos en la Provincia.

Uno de los puntos establece acciones institucionales y legislativas frente a las actuales subejecuciones presupuestarios, despidos masivos en el Estado, cierra de áreas estratégicas, eliminación de recursos para los municipios y más recortes de fondos proyectados para el año 2019 por imposición del Fondo Monetario Internacional.

Se aprobó mandato partidario emitido a los diputados y senadores, provinciales y nacionales, del Justicialismo para rechacen todas los proyectos y medidas que impliquen reducción de inversión en áreas sensibles; recortes de fondos que tengan como consecuencia pérdida de más puestos de trabajo, se afecten salarios, jubilaciones, pensiones, programas de contención social; se afecten obras, servicios o recursos para las comunas.

Eso incluye el rechazo, por parte de los legisladores nacionales, al DNU del presidente Mauricio Macri que eliminó el Fondo Sojero y deberá ser analizado por el Congreso de la Nación próximamente.

A los senadores nacionales del PJ, en particular, se les asignó el mandato partidario de no presar acuerdo al pliego de la candidata a procuradora general de la nación propuesta por el Ejecutivo Nacional.

EL CONGRESO DEFINIRÁ LA CONFORMACIÓN DE UN FRENTE OPOSITOR
Otra definición importante que tomó el Consejo fue el de convocar al Congreso Provincial del PJ, plenario ordinario y extraordinario que se realizará el sábado 27 octubre en acuerdo con la Mesa Directiva del máxima órgano de conducción del Justicialismo que definirá el marco de alianza para los comicios nacionales, provinciales y municipales de 2019.

“El objetivo del PJ es comenzar a construir un gran frente oposito a nivel Nacional, a nivel Provincial y en cada uno de los Municipios junto a otras fuerzas con las que coincidamos en construir alternativas frente al ajuste y la exclusión que plantea Cambiemos y sus socios de ECO en Corrientes”, detalló a prensa el vicepresidente del PJ Jorge Antonio Romero.

El diputado nacional explicó que “la construcción de un gran frente opositor es un proceso que hace un tiempo inició el PJ Nacional, y que pretendió ser interrumpido con la intervención judicial que ya terminó. En el plano nacional y en todos los distritos del país se avanza con la unidad partidaria y la construcción de un frente opositor a Cambiemos y sus aliados locales de Eco-Cambiemos. El PJ está unido y transitando ese camino en Corrientes”, amplió Jorge Romero.

La reunión, ordinaria y extraordinaria, del Congreso Provincial se realizará en la nueva sede del Justicialismo (calle Salta al 663); obra nueva que se inaugurará en 17 de octubre próximo en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista.

El Congreso del PJ autorizará, además, actualizaciones de la Carta Orgánica partidaria entre los que se incluye incluir la Paridad de Género para cargos electivos y partidarios; entre otros temas jurídicos e institucionales.  

CONVOCATORIA A INTERNA PARA ELEGIR AUTORIDADES Y CANDIDATOS
Otra definición importante del Consejo del PJ fue la convocatoria a elección interna para el 31 de marzo de 2019, como fecha tentativa; para elegir autoridades partidarias, candidatos y candidatas a cargos electivos para los comicios legislativos provinciales y municipales del año próximo.

“Tenemos un partido movilizado; al lado de las familias y los trabajadores que más están padeciendo las consecuencias de la devaluación, la inflación, los despidos, la pérdida de derechos con las políticas de Cambiemos”, definió Jorge Antonio Romero.

El Vicepresidente del PJ señaló que las autoridades partidarias trabajarán “para que tengamos una interna de participación amplia, plural y representativa; en la que elijamos a los mejores hombres y mujeres que lleven la propuesta de defender los derechos y los ingresos de las familias correntinas que están padeciendo el ajuste”.  

El encuentro realizado en Saladas estuvo presidido por el presidente del partido Gerardo Bassi, el vicepresidente Jorge Antonio Romero, el secretario general Víctor Giraud, acompañados en la mesa por el intendente saladeño Rodolfo Alterats y el senador provincial Daniel Alterats.

Participaron del plenario consejeros provinciales, presidentes de Consejos Departamentales, militantes; intendentes, viceintendentes, concejales, legisladores, referentes gremiales y de organizaciones sociales, de juventud; referentes territoriales, entre otros.

OTROS TEMAS ANALIZADOS
Otros temas analizados en la reunión fueron el impacto que están teniendo en los Municipios de Corrientes de la devaluación, recesión, inflación; y se rechazaron los recortes presupuestarios nacionales y provinciales en obra y programas; disminución y eliminación de financiamiento como el Fondo Sojero para las comunas.  

También se cuestionaron los tarifazos en los servicios, la suba desmedida en la canasta alimentaria; el cierre de PyMEs y la pérdida de empleo privado; cierre de dependencias estratégicas y despidos masivos en el Estado como el INTI, INTA, Agricultura Familiar, Vías Navegables y otros.

Los diferentes oradores que participaron del Consejo Provincial del PJ también cuestionaron la eliminación de programas de inclusión y contención social; los recortes presupuestarios en áreas esenciales como Salud y Educación. Se advirtió y adelantó aposición a proyectos de flexibilización laboral, más reforma previsional, congelamiento de salarios y jubilaciones; entre otros puntos.

También se escucharon declaraciones de apoyo y solidaridad a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que está siendo víctima de una feroz persecución judicial, política y mediática.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks