Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Puerto lavallense: en 45 días terminarán trabajos previos y gestionan la construcción de contención.


Mientras se encuentran en la etapa final los trabajos de preparación para el puerto de Lavalle, el Gobierno provincial gestiona obras de contención costera para la citada terminal fluvial.

Por ello en la última semana, el ministro de Producción, Jorge Vara, se reunió con el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, para avanzar en el financiamiento del muelle para Lavalle, cuyo proyecto definitivo se presentaría en octubre.

Al respecto, Vara confirmó a El Litoral que “en un plazo de 30 a 45 días terminaremos las tareas previas, como el acceso, entre la Ruta Provincial 27 y el río, desagües, la parte hidráulica con entubados y el relleno frente a la costa”. Seguidamente, anticipó que “queremos avanzar con las obras de defensa costera para el puerto, con escolleras, y eso es lo que estamos conversando ahora con Nación”. 
Sobre la infraestructura general, indicó que “falta el muelle que es lo más costoso, que tiene que ir piloteado hacia el río. Si a eso le sumamos la defensa costera, es en total 5 millones de dólares y para todo eso no tenemos posibilidades de financiamiento.
La costa del puerto tiene 360 metros, con capacidad para dos muelles, desde la Provincia haremos uno de 140 metros”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks