Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Lavalle una vez mas presente: La juventud del NEA peregrinó hacia Itatí.



Miles de jóvenes llegaron a la Basílica de Nuestra Señora de Itati en la 39º edición de la Peregrinación Juvenil del NEA, que se desarrolló con el lema: “Como María, hacemos Tu Voluntad”. Durante toda la madrugada en el templo hubo misas y se atendieron confesiones. El domingo a las 9, una multitud frente a la Basílica participó de la celebración central, presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea y concelebrada por 9 de los 10 obispos del NEA. 
Cientos de jóvenes de Lavalle y la zona caminaron al encuentro con Maria. 


OBISPOS

Monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, presentó a monseñor Ojea y a los demás obispos, Ramón Dus (Resistencia), Juan Rubén Martínez (Posadas), Damián Santiago Bitar (Oberá), Marcelo Martorell (Puerto Iguazú), Adolfo Canecín (Goya), José Vicente Conejero (Formosa), José Macín (Reconquista), Gustavo Montini (Santo Tomé) y Hugo Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña), manifestando que Marcelo Martorell (Puerto Iguazú) no pudo estar por razones de salud.

HOMILIA

Monseñor Ojea, en la homilía, manifestó su “inmenso gozo para mí acompañar a mis hermanos obispos del NEA y recibirlos en la casa de la Madre”.

Antes de concluir la celebración el arzobispo de Corrientes, saludó a dos personas “que están familiarmente cercanas a nosotros, una con una importante responsabilidad civil, y la otra con una aún más importante responsabilidad pastoral. La primera, el Intendente de Itatí, gracias por recibirnos en este hermoso pueblo y pedimos para que realmente pueda cuidarlo, ante las fronteras perforadas a través de las cuales se comercia con la vida de la juventud”, dijo.

El segundo saludo fue para el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco “es bueno que le hagamos llegar desde acá un enorme abrazo y nuestra oración filial, con mucha vergüenza por como lo estamos tratando en Argentina, pero le decimos que estamos con él que rezamos por él y que realmente soporte las turbulencias por las que tiene que pasar”, manifestó monseñor Stanovnik.

Luego una joven, de la diócesis de Oberá, leyó el manifiesto de los jóvenes con una fuerte defensa de la vida y compromiso en el servicio a los demás.

También se hizo el traspaso de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí de la arquidiócesis de Corrientes a la diócesis de Reconquista, y la Cruz peregrina a la diócesis de Puerto Iguazú.

Además, se anunció el lema de la 40º Peregrinación Juvenil que será “Madre bajo tu mirada discernimos nuestra vida”.

Por último, entregaron un obsequio al monseñor Ojea, un poncho correntino, que a pesar del intenso calor se lo puso en gesto de gratitud, y junto a todos los obispos impartió la bendición.

Finalizada la Misa, la imagen peregrina de María de Itatí, portada en andas por los coordinadores y servidores de la peregrinación, recorrió todo el frente del templo recibiendo el saludo de los miles de jóvenes


Fotos: Facebook/Radio Sudamericana/Noticias Itateñas

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks