Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La intendente de Lavalle hablo sobre la actualidad municipal en Radio Signo.

Durante el mediodía del miércoles la Intendente de Lavalle, Lucrecia Vásquez se hizo presente en Radio Signo para hablar sobre diversos temas que tomaron relevancia en los últimos días instalándose en la agenda política de la región.

La misma se refirió, entre otros temas, a la situación del auditor Mussio. Éste fue imputado por una causa de la localidad de Perugorria en febrero último y ya no se desempeña en el edificio municipal. Esta situación fue, en palabras de Lucrecia, informada al Honorable Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento. Tras esto el HCD solicito el deceso de pago al personal imputado ya que el municipio en las facultades que le compete aun lo seguía haciendo.

La edil municipal calificó como extraña la situación de que un auditor externo fuese de planta permanente y era contradictorio ya que también se trataba de un auditor interno, además de ser el dueño y el responsable de los sistemas de seguridad del municipio. Por lo cual el Ejecutivo, al asumir, solicitó el juicio político y la remoción del implicado de su puesto en el municipio. Lucrecia denunció , que mediante ordenanza y resolución del HCD del 16 de agosto, el caso se tergiversó y se politizó mediáticamente, y que a raíz de esto algunos medios llegaron inclusive a acusar a la gestión entrante de manipulación indebida de los fondos del municipio.

Pidió al HCD que solicite los informes que sean necesarios sobre lo que se realizó y se viene realizando en la gestión actual en los últimos 8 meses. 
La Intendente solicitó además que la auditoría que fuera necesaria se realice, ya que actualmente el municipio se encuentra sin el organismo contralor que está capacitado para ello. Y remarcó que la actual gestión solo lleva 8 meses y que se encuentra trabajando especialmente en obras públicas, dando como ejemplo la construcción del Hospital, la costanera, el mantenimiento de los espacios públicos y la reactivación de la planta de residuos cloacales, el cual el HCD solicitó informes y que los técnicos competentes brindaron con celeridad.


Audio Nota En Vivo Facebook Live


En otro orden de cosas, Lucrecia Vásquez, dio a conocer que está haciendo una rendición de cuentas de la gestión anterior ya que la misma no lo hizo. Tomó como referencia el fondo sojero que tampoco fue presentado por el Ejecutivo anterior en tiempo y forma, la importante deuda que se contrajo en años anteriores con IOSCOR y la DPEC, esta última ronda los 200 mil pesos; y también en este orden manifestó la costosa inversión que llevó la obra de la terminal que hoy está en desuso, responsabilizando al Ejecutivo actual por esto. La Intendente destacó que se está trabajando para que la terminal funcione definitivamente-. 
Además, en referencia a los supuestos manejos políticos por parte del legislador provincial Rubén Bassi, Lucrecia denunció discriminación, aduciendo que estos sectores de medios de comunicación, que manifiestan esto, reciben pauta publicitaria para acusar sin argumentos y que además consideran que por su condición de mujer no puede llevar a cabo una importante función pública.
Por ultimo reafirmó el compromiso para seguir trabajando para el crecimiento de Lavalle, que le quedan 3 años de gestión y que no es el momento para rivalidades políticas sino para trabajar en conjunto.


Informe: Prensa Municipalidad de Lavalle




0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks