Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Jefe de Policía confirmó que la semana que viene comienza el curso para cabos con cupo de 200 ingresantes.


El jefe de la Policía, Comisario Félix Ricardo Barboza, confirmó en declaraciones a Radio Dos que la semana que viene se daría inicio al curso para cabos la Escuela de Policía de la provincia, con un cupo de 200 ingresantes.

El jefe de la Policía, Comisario Félix Ricardo Barboza, confirmó en declaraciones a Radio Dos que la semana que viene se daría inicio al curso para cabos la Escuela de Policía de la provincia, con un cupo de 200 ingresantes. “Tenemos previsto para los próximos días, a mediados o fines de la semana que viene, se estaría dando inicio al cursos en Capital y las demás localidades de la provincia”, señaló el oficial.

Consultado sobre la posibilidad de extender el cupo, el Comisario expresó que “tengo la información que son 200 los que van a ingresar”. Y agregó Barboza que “no es resorte de la Policía sino del gobernador”.

Por otra parte, sobre las nuevas camionetas que se entregarán manifestó que “son 100 móviles, 70 ya están equipadas, patentadas con seguro, estamos aguardando el resto de las camionetas para que se haga la distribución en toda la provincia, 50% para Capital y el resto para el interior”.

Respecto de posibles saqueos en la ciudad, el Comisario mantuvo que “en aparte prevencional estamos adaptando los dispositivos para evitar incidentes, estamos haciendo parte de inteligencia en barrios, y ante la comisión de algún hecho de este tipo tenemos preparados los grupos especiales. Estamos en alerta permanente con grupos especiales”.

En referencia a posibles nuevas incorporaciones en el cuerpo de la Policía sostuvo que “podría ser para este año, los expedientes están en trámite, tienen que superar las barreras administrativas con el ministerio de seguridad y fiscalía, serían médicos, peritos, veterinarios”.

Sobre el caso del cadete de Policía demorado por robar una moto, Barboza explicó que “está detenido en comisaría primera, en la parte administrativa en asuntos internos se está desarrollando e sumario administrativo para proceder a la investigación administrativa y si así lo amerita podrías ser expulsado. Estamos acumulando los elementos probatorios”.


Por último, sobre medidas para evitar que ingresen a la fuerza personas con este perfil dijo que “sí, existen ciertos filtros que se adoptan, por ahí son insuficientes”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks