Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Con objeciones, en el Senado dieron despacho para crear el Municipio de Cecilio Echevarría



Continúa avanzando el tratamiento legislativo del proyecto para crear un nuevo municipio en la Provincia, el Nº 73, que congregaría a dos parajes que ahora integran la jurisdicción comunal de Santa Lucía: Cecilio Echevarría y Colonia Juan Esteban Martínez. Tras la media sanción de la Cámara de Diputados, días atrás, la comisión de Asuntos Municipales del Senado se expidió por lo que -en breve- la propuesta podría ser sometida a votación en el recinto.

“La semana pasada tendría que haber pasado a Prensa, pero no hubo sesión, estimo que este jueves se concretará ese paso. Luego ya estaría en condiciones de ser tratado para definir si se le otorga o no la media sanción restante a la nueva Comuna Cecilio Echevarría”, afirmó el senador provincial Víctor Giraud, quien, además, preside la comisión de Asuntos Municipales desde la  cual se emitieron dos despachos. Uno que aconseja su aprobación que está avalado por tres de los cinco miembros. Y otro en minoría, que disiente. 

“Al igual que el senador Alterats (Daniel) no avalamos el proyecto porque en el expediente no está acreditado que se cumple con uno de los requisitos fijados por la Constitución Provincial para crear un nuevo Municipio: que las poblaciones que lo constituyan congreguen en total -como mínimo- mil habitantes. No están adjuntos datos oficiales ya sea del censo o al menos de la Junta Electoral para poder hacer un cálculo de cuántos pobladores habitan en esa zona”, explicó Giraud en diálogo con El Litoral.

Precisamente, este mismo ítems fue cuestionado desde el PJ cuando se trató el proyecto en la Cámara de Diputados, donde el pasado 4 de julio la mayoría de sus miembros lo aprobó.
Tras aquella media sanción, pasó al Senado y allí también fue analizada la propuesta que ahora obtuvo dos despachos: uno en mayoría, que avala la creación del Municipio Nº 73 y otro en minoría, que considera que no está acreditado que reúna las condiciones fijadas por la Carta Magna Provincial.
Pero aún resta que la mayoría de los integrantes de la cámara Alta defina si aprueba o rechaza la propuesta.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks