Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Amplio operativo de seguridad para la 39° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí.


Representantes de distintos organismos provinciales y fuerzas explicaron que se restringirá el tránsito de camiones por Ruta Nacional 12 hasta que finalice el evento. Se asistirá a los peregrinos con atención médica y agua para que puedan completar el recorrido.

Se presentó en el Salón Verde de Casa de Gobierno el dispositivo de seguridad que distintas fuerzas y organismos implementarán este fin de semana en la 39° Peregrinación Juvenil del NEA hacia la localidad de Itatí, tradicional movilización que todos los años convoca a miles de jóvenes.

Del acto participaron el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y el jefe de Operaciones, Orlando Bertoni. Por la Policía de Corrientes estuvieron el subjefe, Eduardo Acevedo y los directores de Seguridad Metropolitana y Seguridad Vial, Emilio Rodríguez y Hernán García, respectivamente. Los acompañaron el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weiler y representantes de Bomberos, Gendarmería Nacional, Cruz Roja e instituciones religiosas.

Bajo el lema “como María hacemos tu voluntad” durante los días Sábado 22 y Domingo 23 las instituciones mencionadas (junto a otras más) tendrán la misión de mantener el orden y la seguridad antes, durante y hasta la total desconcentración de los peregrinos, a los efectos de prevenir accidentes y hechos delictivos.

Detalladamente, el dispositivo a desplegarse contará con la colaboración y participación de las distintas fuerzas de seguridad nacional (Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina) y organismos provinciales (Consejo Provincial de seguridad Vial; Ministerio de Salud, Dirección Provincial de Trasporte, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina-Filial Corrientes, Dirección de Transito de la ciudad de Corrientes y de las municipalidades de San Cosme e Itatí).

El operativo comenzará partir de las 6 de la mañana del sábado, específicamente en el corredor que utilizará la peregrinación, desde la Rotonda de la Virgen de Itatí en la Capital hasta el acceso a Itati. Durante todo el trayecto habrá controles policiales que regularán el tránsito vehicular. También se asistirá a los peregrinos con puestos de agua, naranjas y atención médica.

CORREDOR QUE UTILIZARÁ LA PEREGRINACIÓN

- Ruta Nacional Nº 12 y Avenida Centenario.

- Ruta Nacional Nº12 y Avenida Libertad (Inmediaciones del Águila)

- Bajada del Puente General Belgrano y Control Policial Nº 1 y 2 (posterior acompañamiento por Avenida 3 de Abril, dobla en Avenida Chacabuco, posteriormente toma Avenida Centenario hasta Ruta Nac. Nº 12

- Rotonda Virgen de Itatí y tramo Ruta Nac. Nº12 y zona de la Esc. ERAGIA. (explayada), hasta Estación de Serv. “HB”

- De la Estación de Servicio “”HB” hasta ingreso a San Cosme

- Desde el ingreso a San Cosme hasta el Parador de San Luisito.

- Desde el Parador San Luisito hasta el ingreso Puerto González.

- Desde el ingreso Puerto González hasta Ramada Paso.-

- Desde Ramada Paso hasta acceso a Itatí

DESVIOS Y CORTES DE TRANSITO A LA SALIDA DE LA PEREGRINACION

1- Avda. Cazadores Correntinos y Ruta Nac. Nº 12 

2- Ruta Nac. Nº 12 y Ruta Prov. Nº 5 

3- Avda. Independencia y Sánchez de Bustamante 

4- Avda. Centenario y Ruta Nac. Nº 12 

5- Avda. Centenario y Laprida 

6- Avda. Libertad y Laprida 

7- Avda. Armenia y Quinquela Martín 

8- Avda. Libertad y Los Claveles 

9- Avda. Libertad y Ruta Nac. Nº 12 

10- Ruta Nac. Nº 12 y Río Chico 

11- Río Chico y Las Gardenias 

12- Rotonda Virgen de Itatí (quedando restringido el transito por Ruta Nacional 12 hasta la zona del predio de la Escuela Eragia).

RESTRICCIÓN Y DESVIO DE CIRCULACIÓN DURANTE EL DESARROLLO DE LA PEREGRINACION

A los fines de resguardar la integridad de los peregrinos, facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros viales, la Policía de Corrientes consideró necesario restringir la circulación de camiones de más de 3500 Kg. que circulen por Ruta 12 a partir del sábado a las 7 y hasta las 19 del domingo. Los que vengan desde la provincia de Misiones hacia Corrientes Capital o Resistencia, deberán usar el empalme con la Ruta 118, circulando por la misma hasta las “cuatro bocas” de Saladas, de allí retomarán Ruta 12 hasta Corrientes ingresando por Avenida Maipú. Los que se dirijan en dirección inversa deberán utilizar los mismos caminos.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks