Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Se presentó el 13º rally de la micro Región del Río Santa Lucía.


Con una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del palacio comunal goyano, pasadas las 11 se hizo la presentación del 13 Rally Ciudad de Goya, 5º fecha del Rally Entrerriano que se correrá entre el 3 y el 5 de agosto próximo.

La conferencia de prensa fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del viceintendente Daniel Jacinto Avalos, junto al coordinador del Rally, Javier Tofay, y con la participación de funcionarios de municipios vecinos y de la ciudad.

En la oportunidad los organizadores dieron a conocer detalles de la prueba que tendrá su largada simbólica el viernes por la noche en la plaza Mitre de la ciudad, más precisamente en la intersección de calles España y Belgrano, desde una gran rampa y en el marco de un show de música y luces animando esta edición.

Se utilizarán como circuitos los trazados de los caminos de la Microrregión, que comprenden los Municipios de Carolina, Lavalle y Santa Lucia. La prueba automovilística se correrá los días 3, 4 y 5 de agosto.

El viernes 3 en horas de la noche se realizará la largada simbólica en Plaza Mitre.

El sábado 4 a la mañana se largarán las pruebas. Se espera la participación de muchos pilotos. En la localidad de Carolina habrá intensa actividad del Rally. El sábado la etapa tendrá 2 tramos en dicha localidad. El tramo largo de 18,5 kilómetros será desde la plaza de Carolina hasta el Almacen Sosa, pasando por el Camino Negro, y Capilla del Diablo. Es igual que en la edición pasada, en tanto que el corto de 2.6 kilómetros largará desde la Parroquia hasta el Molino Arrocero.

El domingo, en Santa Lucía habrá un tramo nuevo de unos 9 km. En esa localidad, el Rally se correrá el domingo con 2 pasadas: desde Colonia San José hasta el Balneario “Tanure”. Por su parte, Lavalle volvió a ser parte del Rally de Goya. Allí, desde la 9 de Julio desde el casco urbano hacia paraje La Bolsa y retoma hasta el barrio Unidos. Los autos irán nuevamente a hacer el tramo Santa Lucia, luego harán asistencia en costa Surubí, harán el tramo de Lavalle a las 12,30 y a las 13,15 largarán en Carolina la última prueba especial de 18,5 para cumplimentar los 115 km de carrera que tiene que tener el rally para ser carrera de puntaje y medio.



Javier Tofay reconoció el fuerte apoyo del gobierno municipal. “Una vez más como hace 13 años, seguimos con el rally, mi agradecimiento al intendente Osella por el acompañamiento, su intendencia sembró en Goya, la región, la palabra Rally”, resaltó.

Expresó su agradecimiento “a los municipios que nos acompañan que están trabajando en los caminos”.

El intendente Osella expresó que el Rally es un evento que le interesa a la Municipalidad y que en esta ocasión coincide con la Feria del Libro de las Pasiones que ha sorprendido a los visitantes por su magnitud y que por ese motivo propondrá una difusión del evento en las redes virtuales de Entre Ríos.

En el inicio de su intervención, el Intendente dijo: “Para nosotros es sumamente importante, todos los años se viene haciendo, se ha mantenido en Goya, genera un movimiento importante para la ciudad y genera recursos para la ciudad, un evento de estas características une a la micro región”.

El jefe comunal recordó los comienzos del rally, durante su primera gestión como Intendente y de la consolidación dentro de las actividades anuales de Goya. Además, resaltó el interés de los pilotos de toda la región por participar y que se demuestra en permanentes llamados telefónicos recibidos en las últimas jornadas.

Este Rally de la Micro Region Edición 2018, llevara el nombre de Gran Premio Juan Manuel "Loqui" Bravo, en homenaje a un gran piloto de la ciudad de Goya, que sobresalió en el automovilismo nacional.

Finalmente, el director de Tránsito, Fernando Vallejos comentó que se llevará a cabo un dispositivo especial durante la noche inaugural del rally, para el control en las cercanías del predio Costa Surubí, y colaborar con la Municipalidad de Carolina en el cierre de tramos. También, se encargará de restringir momentáneamente la circulación en las adyacencias de la plaza Mitre.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks