Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Ordenan la liberación de los cuatro imputados por la muerte de Yesica Muñoz.


La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mercedes ordenó la liberación de los cuatro imputados, que están con prisión preventiva, del caso de Yesica Muñoz, la joven de 16 años que fuera encontrada muerta en el barrio Bicentenario de la ciudad de Esquina.

De acuerdo a Burchiski, periodista del diario Norte, la decisión fue tomada ante un pedido concreto y a efectos de ajustarse a la normativa vigente y en preservación de los resguardos constitucionales, que indican que nadie puede estar detenido más de 3 años sin juicio, habida cuenta que el juicio a estos hombres aun ni siquiera tiene fecha de realización.
El inicio del juicio de la causa donde se investiga la violación y posterior homicidio de la joven Yésica Muñoz, quien fue hallada ultrajada en un descampado de un barrio periférico de esa ciudad, el 20 de mayo de 2015 sufre constantes demoras y aun no tiene fecha. Los imputados estan detenidos hace mas de 3 años y dos meses.

Por el caso están detenidos Marcelo Sandoval (Yaqui), Cristian Javier Franco (Tucu), Carlos Franco (Boli) y Osvaldo Mariano Navarro (Goyano). Este último es el único acusado que cuenta con abogado propio, los otros son atendidos por abogados oficiales, y fue precisamente su letrado quien pidió el cumplimiento de este precepto constitucional.
En definitiva, los cuatro acusados de ser autores materiales del hecho aguardan su juicio en libertad, la cual la recuperarán en pocas horas más.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks