Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Naftas: llegaron barcazas de YPF y buscan normalizar abastecimiento.


Las 120 estaciones de servicios que la petrolera estatal tiene en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones recibirán mayor stock tras días complicados. Ante esta coyuntura, una expendedora blanca de Capital tuvo un 50% más de demanda que en jornadas regulares. Los automovilistas sufren largas esperas en la estaciones de servicios de todo el territorio provincial.

Los problemas de desabastecimiento de combustibles en las estaciones YPF, generados por la bajante del río Paraná, podrían comenzar a disiparse atento a que desde la petrolera estatal informaron a época que luego de varios días sin operatividad fluvial, ayer dos barcazas pudieron ser remolcadas hasta la terminal de Barranqueras (Chaco).

Es que en la víspera, el registro hidrométrico de ese puerto se fijó en 2,99 metros (crece); hay que recordar que días atrás llegó a los 2,20 metros.

“De mantenerse esta situación, se podría retomar paulatinamente el abastecimiento de la región desde esa terminal”, precisaron a este medio desde la compañía estatal.

No obstante, aclararon que “es importante señalar que por el impacto que tuvo en los stocks de las estaciones de servicios, distribuidores y la propia terminal, la bajante histórica del río, la compañía deberá mantener el esquema de abastecimiento contingente por camiones por las próximas semanas”.

“La compañía destaca el trabajo conjunto realizado con las autoridades locales de Prefectura Naval Argentina, de la Dirección Nacional de Vías Navegables y de APLA”, sumaron.

“YPF continúa trabajando y realiza todos los esfuerzos posibles con la red de distribuidores y estacioneros para paliar esta situación atípica, al tiempo que agradece la comprensión de los clientes”, culminaron.

En ese sentido, hay que señalar que las bocas de expendio locales de Shell y Axion también registraron faltantes en su stock durante las últimas jornadas.

No hay mal que por bien no venga

El dificultoso contexto de distribución y abastecimiento de naftas, al que le hacen frente las estaciones locales de bandera, generó un inédito peregrinar de los automovilistas por los distintos surtidores de la ciudad, a fin de llenar sus tanques.

Esa notoria escasez benefició a las expendedoras independientes (o “blancas”, como se las llama en la jerga). Tal es el caso de la estación que se halla en Nuestra Señora de la Asunción y Ex Vía.

Su titular, Ignacio Piasentini, narró a este medio que “la faltante en YPF, Shell y Axión hizo que muchos se acercaran a nuestros surtidores.

En estos últimos cuatro o cinco días vendimos un promedio de un 50% más que en jornadas regulares. Esta vez salimos beneficiados”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks