Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La ex intendenta de Perugorría Angelina Lesieux renunció a la concejalía


Este martes fue un día de novedades en el caso Corona- Lesieux. Se concretaron allanamientos en la localidad de Sauce. En este contexto, además, la exjefa comunal, detenida desde febrero por malversación de caudales públicos, presentó la renuncia a su banca de concejal.

“Allanaron un estudio jurídico que corresponde a las Doctoras María Nery González y Dahiana Ojeda Guitsi. La orden de allanamiento fue librada en el marco de la causa Angelina Lesieux-Jorge Corona en autos del Ministerio Público Fiscal por el caso de corrupción”, explicó el periodista Quique Moreira en comunicación con Sudamericana.

“Encontraron importante documentación, muchos cheques, librados por parte del municipio de Perugorria y nueva documentación que será anexada a la causa”, dijo sosteniendo que fue una gran sorpresa hallar “semejante documentación en Sauce, para nosotros era impensado”. La documentación incauta supera los 20 cheques emitido por el Municipio de Perugorria, “y que en algún momento podrían ser ejecutados”.

Este es un procedimiento concretado por personal de la Policía Federal, ordenado por el Juez de Instrucción, Dr. Martín Vega.

“Es importante rescatar que inclusive se secuestraron pagarés, como ciertos contratos que contienen convenios con empresas dentro de la provincia, algunas de la ciudad de Goya y el interior”, amplió.

Hasta el momento no hay detenidos pero existe un pedido de indagatoria de la Fiscal de Instrucción, Dra. María Alejandra Talamona al Juez Martín Vega, “cuando hay una indagatoria es porque hay elementos que lo comprometen fuertemente, por lo que creo que dependiendo de las indagatorias, veremos si hay detenidos o no”, indicó.

“De acuerdo a lo que hablábamos en su momento con la Fiscal, la causa está entrando en un proceso definitivo de cierre, habrá que ver si culmina, o sino para fines de año estaría elevándose a juicio oral; esto es por una causa, cabe recordar que hay otras que están siendo investigadas”, señaló Moreyra,

En el día de ayer, Angelina Lesieux presentó su renuncia a la banca de la concejalía de Perugorria. “Seguía siendo concejal porque hasta el momento, si bien está imputada, no existía un proceso firme, por lo que podía seguir en su función. Este martes de manera sorpresiva presentó un escrito a partir del cual renunciaba a su cargo. A partir de ahora nuestro Concejo Deliberante deberá definir esto aceptando la denuncia e inmediatamente convocando a su suplente que estaría asumiendo en los próximos días”, concluyó.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks