Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Hasta finales de septiembre persistirá la bajante del Paraná.


Un especialista advirtió que recién en octubre, con el cambio de temporada, se normalizará el caudal del río y las lluvias en las altas cuencas. El ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología advirtió que se acerca la época de más seca del año en esta zona del país y asegura que se espera para lo que resta de este mes de agosto que descienda aún más el caudal del río Paraná.

Las amplias costas y los bancos de arena se transformaron en una postal de la costa correntina en los últimos dos meses. Si bien resulta llamativo, esta situación es consecuencia directa del fenómeno de La Niña, que este año trajo aparejado una prolongada sequía en toda la región. 

La escasez de lluvias en las altas cuencas del río Paraná, inclusive en el Iguazú, trajo aparejado un marcado descenso en los ríos. 

En primer momento se había mencionado que esta bajante se extendería hasta fines de este mes de agosto, ahora se conoció que se prolongará aún más en el tiempo, y permanecerá hasta finales de septiembre o principios de octubre cuando se registren los cambios de temporada. 

El ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología advirtió que se acerca la época de más seca del año en esta zona del país y asegura que se espera para lo que resta de este mes de agosto que descienda aún más el caudal del río Paraná. 

“Recién a fines de septiembre, principio de octubre, comenzará a normalizar el caudal con lluvias en las altas cuencas es una temporada que concluye y donde La Niña produjo mucha sequía”, dijo en declaraciones a radio Dos. El especialista remarcó que a partir de septiembre se esperan algunas lluvias, pero las precipitaciones serán más abundantes con la estación primaveral. 

Desde el punto de vista hídrico esto sucede “porque estamos saliendo de una temporada, a nivel hídrico que concluye en agosto/septiembre, en la cual el fenómeno climático La Niña incidió enormemente en todo el continente, provocando la ausencia de lluvias en las altas cuencas en Paraná, entre otros fenómenos”. “

Estamos en una situación climática inestable, donde cambia la temporada (agosto/septiembre) por lo que debemos estar atentos porque incluso podría producirse el advenimiento de un nuevo Niño con mucha agua. Es una época donde el clima muta y el cambio se empezará a notar a fines de septiembre, octubre.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks