Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Este martes inicia el pago de los $500 a la Administración Publica.


Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en su cuenta oficial de Twitter: "Buen día. Les informo que está lista la liquidación del plus extraordinario de $500, de agosto para trabajadores provinciales activos y pasivos. El pago inicia mañana por terminación del DNI: martes 7, DNI 0, 1, 2 y 3. Miércoles 8, DNI 4, 5 y 6, jueves 9, DNI 7, 8 y 9".  

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy - a través de su cuenta oficial de Twitter- el pago del extra desde este martes 7, hasta el jueves 9, por terminación de DNI. El Ministro de Hacienda detalló que se destinarán $40 millones para cumplir con este adicional y que el Gobierno Provincial acumula una inversión de $500 millones en el extra que el Mandatario resolvió extender para todo el ejercicio 2018. Vaz Torres anticipó además que se trabaja en la liquidación del plus de $4.500 correspondiente a Agosto.


En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó -a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok)- el pago del plus extraordinario de $500 correspondiente al mes de Agosto desde el martes 7, por terminación de número de documento. Tras el anuncio, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó que el pago de este extra, que llega a la totalidad de agentes activos y jubilados, significa una inversión adicional mensual por parte de la Provincia del orden de los $40 millones.

El pago del plus extraordinario no remunerativo se iniciará este martes 7, día en el que percibirán el adicional los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 8, para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que el cronograma termina el jueves 9 para el resto de los beneficiarios. El pago se liquida en articulación con el Banco de Corrientes S.A.

Por otra parte, el Ministro adelantó que se trabaja ya en la liquidación del adicional remunerativo mensual de $4.500, beneficio que -por decisión del gobernador Valdés- se incrementó a partir de julio pasado y  de esta manera acumuló una mejora del 40% durante este año.

El adicional extraordinario de $500, al igual que el remunerativo de $4.500, alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. 

Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.

Con el pago del adicional extraordinario en agosto, el Gobierno Provincial acumula una inversión salarial adicional cercana a los $500 millones en doce meses, en el marco de las distintas medidas y acciones ejecutadas en sostenimiento de la capacidad del consumo de los trabajadores correntinos y sus familias.

MAYORES INGRESOS Y MENORES COSTOS

Consultado al respecto, el ministro Vaz Torres remarcó que, además de mejorar los ingresos, el Gobierno Provincial trabaja permanentemente sobre los costos, para atenuar el impacto de los incrementos en bienes y servicios. “Lo dijimos siempre: la causa principal de la inflación es la que se produce con el déficit fiscal,cuando se financia el funcionamiento del Estado con emisión monetaria produce el descalabro”, señaló.

“Retomar la senda de bajar la presión fiscal, mejorar le perfil de deuda y además contener los gastos cuando éstos están colmatados por la asistencia social, es un camino bastante difícil. Para combatir la inflación, que es el peor de los impuestos porque castiga al que menos tiene y el que más tiene hace diferencia, el camino es reducir el déficit. Existen por lo menos tres vías: mejorar los ingresos, diferir en mejores condiciones la deuda y contener el gasto eliminando todas aquellas partidas que puedan ser sustituidas o eliminadas como los gastos excesivos, los ineficientes”, remarcó Vaz Torres. 

De todos modos, el titular de la cartera económica señaló que, como lo instruyó el Gobernador “siempre trabajamos herramientas locales, frente a determinadas coyunturas nacionales. Para dar crédito a esto basta con mirar hacia atrás y observar que hicimos muchas cosas en este sentido”. “Estamos trabajando en mecanismos y varios instrumentos que ayuden a mitigar esta cuestión", señaló.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks