Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El gobierno Nacional elimino el fondo sojero y dejara de ingresar un millón y medio al municipio de Lavalle.


El gobierno de Mauricio Macri lanzó una fuerte medida de ajuste que impactará de lleno en los municipios  y seguramente causará hondo malestar en propios y extraños. Se trata de la eliminación del llamado “fondo sojero”

En llano, la idea de Macri y de su ministro de Hacienda, Nicolás Caputo, es ahorrar a través del gasto de los municipios y las Provincias. 

La medida forma parte de un paquete que busca generar un ahorro de 12.500 millones para lo que queda de 2018 y 53 mil millones para 2019, sin dejar de reducir las retenciones a la soja. El decreto reduce el 66% el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo a un esquema diferenciado por producto y confirma la tendencia a la baja en la alicuota de los granos de soja.

Pero lo más sustancioso en términos políticos es la eliminación, mediante de Decreto de Necesidad y Urgencia, el Fondo Federal Solidario, conocido como “fondo sojero”, que reparte a Provincias y Municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. En el Gobierno consideran “innecesaria la continuidad de este mecanismo de compensación”.

MUNICIPIO DE LAVALLE: 
El municipio de Lavalle como el del resto de la provincia sufrirán esta finalizacion del fondo sojero. Para Lavalle dejaran de ingresar cerca de un millón y medio, exactamente 1.431.00. El municipio de Santa Lucia, dejara de recibir poco mas de 4 millones, y el de goya poco mas de 23 millones de pesos, por dar algunos ejemplos de los municipios vecinos.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks