Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Santaluceño prefecturiano rescató a pescadores en el Rio Parana.


El Oficial Guido Toledo de la Prefectura Goya tras nadar aproximadamente 20 metros, logró rescatar a dos pescadores que estaban ya con pocas fuerzas para mantenerse a flote, luego de que su canobote diera una vuelta de campana a la altura del Km. 967

Trascendió que el alerta a Prefectura Goya llegó alrededor de las 23,15 del domingo 1° de julio mediante una llamada telefónica, que los puso en conocimiento de que a la altura de la zona conocida como Las Piedras un canobote con 3 pescadores dio una vuelta de campana, lo que hizo que de inmediato zarpara para ese sitio una embarcación que se encontraba con tareas de patrullaje, a cargo del Oficial Ayudante Guido Julián Toledo.

De acuerdo a lo informado por el medio goyano, POWERnoticias.com, al llegar se escucharon voces pidiendo auxilio y que pudieron divisar el canobote dado vuelta y a unos metros a los 3 pescadores tratando de mantenerse a flote.

Ante esta situación les arrojaron salvavidas circulares, pero debido a la gran correntada y su cansancio no podían asirse a ellos y no podían acercarse más porque la embarcación dada vuelta lo impedía, lo que hizo que el Oficial Toledo se arrojara a las aguas del Río Paraná nadado unos 20 metros para tomar contacto con dos de las personas, ayudándolas mantenerse a flote y acercándolos hasta la embarcación de Prefectura, donde fueron subidos a la misma por el Ayudante de 1° Pedro Lugo y el Cabo 1° Líder Báez.

Tras esta acción, el Oficial Toledo volvió nadando a buscar al tercer pescador que era arrastrado por la corriente, logrando mantenerlo a flote hasta que pudieron subirlo también a bordo y trasladar a todos hasta el Club Doña Goya, donde les brindaron los primeros auxilios por parte de personal que fue en una ambulancia del Hospital Regional Camilo Muniagurria, cuya presencia en el lugar fue solicitada previamente por la División Operaciones de la Prefectura Goya quien se encontraba supervisando el rescate.

Los pescadores rescatados son Emanuel Gastón Quintana, de 37 años; Iván Ulises López, de 32 años; y Máximo Machuca, de 32 años de edad, todos domiciliados en Goya, quienes habrían contado que estaban en una jornada de pesca y que al regresar chocaron con un raigón producto de la bajante del río, lo que causó la vuelta de campana.

Una vez en tierra firme y revisados en el Club Doña Goya, se los trasladó al Hospital local donde fueron examinados por el médico Sergio Nocetti, quien tras evaluarlos les otorgó el alta médica. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks