Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Santa Lucía: propondrán doble multa a funcionarios que violen normas viales


El Jefe comunal aseguró que el ejemplo debe comenzar “por casa”. Además, la iniciativa que girará al Concejo estipulará que a quien conduzca y supere el valor de alcohol permitido se le retire la licencia por un año y, de reincidir, por dos.

Tras el fatal siniestro vial del último fin de semana en la Ruta Provincial 27, a la altura de Santa Lucía, el intendente de dicha localidad, José Sanánez, anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta a reforzar las sanciones a quienes infrinjan la normativa, empezando por los funcionarios.
A través de su página en Facebook del Municipio, Sanánez anticipó que “enviaré un proyecto de ordenanza en la que al personal municipal que infrinja las normas de tránsito se le cobre el doble del valor de la multa”. Aclaró que esto se dará “porque el ejemplo comienza por casa. Tolerancia cero”, insistió.
En vistas a reglar en el ámbito comunal las conductas viales, sobre todo de los conductores, el Jefe comunal publicó que “vamos a aplicar la ordenanza con firmeza que estipule: conductor que sobrepasa los 0,50 miligramos de alcohol en sangre, se le retenga la licencia y no pueda conducir por un año, y si reitera será por dos”.
Cabe indicar que tras el trágico accidente ocurrido el domingo a la madrugada, el Ejecutivo municipal emitió una resolución adhiriendo al luto de las familias  afectadas.
En la misma, Sanánez expresó: “Una vez más la tragedia nos debe hacer reflexionar sobre la necesidad de cumplir las normas de seguridad vial, tanto con los elementos de protección personal como con los límites de velocidad, prohibición de ingesta de bebidas alcohólicas, estupefacientes y otras”.
Ante lo cual reconoce que “el Departamento Ejecutivo Municipal y todo el equipo de gestión no pueden permanecer indiferentes como autoridades y personas del pueblo”, en alusión al hecho luctuoso.


Diario El Litoral

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks