Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Presentaron el documental “dos mochilas” en la Feria del Libro.


El trabajo audiovisual, realizado por un periodista y un fotógrafo local, testimonia el regreso de un grupo de 20 excombatientes correntinos a las Islas del Sur. Será proyectado en otras salas locales y próximamente se tendrá acceso vía Internet.

En el marco de la cuarta jornada de la VIII Feria Provincial del Libro, ayer se proyectó el documental denominado “Dos mochilas” en el predio de Tekové Potí. El material narra las vivencias de 20 soldados correntinos en el mencionado archipiélago a 36 años de la Guerra en el Atlántico Sur.

El material fue realizado por Carlos Pino (fotógrafo), Juan Aguirre (periodista) y la colaboración de Federico Molina, en la técnica audiovisual. Los protagonistas viajaron el 11 de mayo hacia ese destino, a través de gestiones realizadas por la Dirección Malvinas Argentinas del Gobierno Provincial.
El documental refleja – entre múltiples secuencias – la llegada a Puerto Argentino vía aérea, por parte de los protagonistas. Además, recorridos por Monte Harriet y Monte William, y expedición de objetos hallados en lugares de combate, bajo la fuerte emoción de los veteranos de guerra correntinos.
Cabe remarcar que el material audiovisual será proyectado en otras salas locales y próximamente se tendrá acceso vía Internet. En la jornada sólo se presentó la primera parte, a modo de avant premiere.

Los 20 héroes – de distintos puntos de la provincia – que volvieron a las islas en mayo fueron: Aníbal Verdún, Eduardo Tarroza, Edgar Robaina, Ramón Castillo, Ángel Flores, Luis Ayala, Rolando Velázquez, Roque Zabala, José Sosa, Ricardo Khouri, Oscar Benítez, Vicente Rolón, Miguel Ghelardi, Eudoro Barrios, Epifanio Alvides, Alfredo Ramírez, Héctor Antúnes, Manuel Torres, Plácido Hermosi y Francisco Ayala.
El director de Malvinas Argentinas, José Galván, presente en el lugar, agradeció la concurrencia masiva en el auditorio. El referente dio cuenta que “personalmente yo no quise volver a Malvinas, porque considero que es nuestra casa, no necesito pasaporte y nadie tiene que pedir permiso para entrar a su hogar, pero respeto la posición de cada camarada, y por eso hemos trabajado desde la dirección para que nuestros compañeros puedan hacer realidad este viaje”.



0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks