Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Murió una mujer en Goya por complicaciones tras un aborto.


El miércoles por la madrugada una mujer oriunda de Perugorría ingresó al Hospital Zonal con una importante hemorragia. Falleció a las pocas horas e investigan el trasfondo del caso.

Una mujer de 25 años, madre de dos hijos, ingresó en la madrugada de ayer al Hospital Zonal de Goya por complicaciones con un aborto. Pese a los esfuerzos realizados por los médicos, la joven murió.

La información fue confirmada por el director del nosocomio, Raúl Martínez a LT7. “No sabemos con certeza si hubo práctica ilegal, pero si que tenía un aborto en curso”, señaló.

El médico explicó que cuando la joven llegó al nosocomio ya estaba en estado grave. “Al parecer ella dejó pasar varios días antes de hacer la consulta en el hospital de Perugorría. Allí notaron la gravedad, y cuando la trasladaron aquí ya estaba muy grave”, indicó a dicha emisora.

“La pacientemente estaba embarazada, aparentemente había realizado la pérdida en su domicilio y a partir de allí, consulta a su hospital de origen unos cuatro o cinco días después de lo ocurrido, y cuando llega al hospital de Goya, viene con un cuadro grave desde el punto de vista hemodinámico. Había estado con pérdidas de sangre todos esos días”, detalló.




Estremecedor relato de la médica que atendió a la joven que murió desangrada por un aborto

“Estoy conmovida, la chica vivía a pocas cuadras del hospital y estuvo siete días en su casa con una hemorragia” , expresó a Radio Dos la directora del hospital de Perugorría, Paola Rodríguez, sobre la joven de 27 años, que llegó casi sin sangre al nosocomio y finalmente murió en Goya.


La profesional afirmó en declaraciones a Radio Dos que la joven, madre de dos niños, uno de diez y otro de 6 años, llegó en grave estado “tenía sólo un litro de sangre, estaba muy mal y tuvimos que derivarla inmediatamente”. “Llevaba siete días de sangrado, estaba muy descompensada, no tenía sangre. No tenía ni un litro de sangre, era un papel. Estaba en muy mal estado”, graficó la facultativa con notoria angustia. La directora del nosocomio de Perugorría dijo además que le preguntó la paciente por qué no vino antes a la consulta “y me respondió que no vino porque una amiga le dijo que haga reposo en su casa que ya se le iba a pasar”. En tanto, detalló que la joven que perdió la vida ingresó al hospital de Perugorría “en muy mal estado general, descompensada hemodinámicamente”. “Dijo que estaba embarazada y aparentemente había perdido su bebé. No podría decir si fue un aborto espontáneo no inducido, porque la compensamos, le dimos los primeros auxilios e inmediatamente la derivamos mal hospital de Goya”, respondió a Radio Dos. También mencionó que la paciente fue trasladada en ambulancia junto a su pareja al hospital de Goya. La médica señaló que "al hombre tuve que obligarlo a que la acompañe... no quería hacerlo" Finalmente, se lamentó al decir que ella siempre va a los medios y se informa “ que en el hospital tenemos todos los medios anticonceptivos para que las chicas se cuiden, pero es difícil" "Me duele en el alma porque podíamos haber hecho algo más si venía a tiempo. Y vive a unas 5 cuadras... por eso no se entiende como pudo esperar tanto", insistió entre lágrimas La mujer de 27 años falleció finalmente en el hospital de Goya, debido a gravísimo estado de salud que presentaba.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks