Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La Provincia realizó un operativo sanitario en Santa Lucía



El trabajo fue en el barrio la Estancia, de la vecina Ciudad, en donde se brindaron más de 350 atenciones, entre los servicios de clínica médica, pediatría, laboratorio, odontología y ginecología, entre otros. El doctor Eduardo Farizano anticipó que a mediados de agosto se replicará otro operativo en Santa Lucía en otro sector de la ciudad y dijo que el próximo martes se llevará a cabo un operativo de salud en Saladas, y el miércoles, en Paso de los Libres.


La Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó un operativo sanitario en la localidad de Santa Lucía. La actividad se llevó a cabo en el barrio La Estancia en el predio ubicado frente a la capilla Sagrado Corazón. 

En el lugar, el equipo de la cartera brindó servicios de clínica médica, pediatría, laboratorio, odontología, ginecología, vacunación y control de mascotas, entre otros. El trabajo contó con la presencia de profesionales del hospital de Santa Lucía.

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, dijo que en la oportunidad se realizaron más de 350 atenciones en total, entre todos los servicios. Indicó que se dispuso de un camión de laboratorio, y móviles de Zoonosis, de ginecología, de odontología y de clínica médica.

Farizano anticipó que a mediados de agosto se replicará otro operativo en Santa Lucía en otro sector de la ciudad y dijo que el próximo martes se llevará a cabo un operativo de salud en Saladas, y el miércoles, en Paso de los Libres.

Por su parte, la Coordinadora de APS de Santa Lucía, Romina Cabral, detalló que se llevaron a cabo 30 atenciones odontológicas, entre extracciones y consultas; en ginecología, se atendieron a 35 pacientes.

Dijo que además de completar el esquema de vacunas a la población, se aplicaron antigripales para personas que integran el grupo de riesgo y remarcó que se entregaron más de 110 kilogramos de leche. Destacó que para el desarrollo del operativo se contó con la colaboración de la capilla Sagrado Corazón de Jesús que brindó chocolatada y tortas fritas a los vecinos que se acercaron al lugar.

TENENCIA RESPONSABLE

El operativo contó con las prestaciones que realizó el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, mediante el cual se realizaron 88 desparasitaciones, 69 vacunaciones, 14 atenciones clínicas, que incluyó pruebas de Leishmaniasis. En total, se brindaron 171 prestaciones en la localidad.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks