Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Goya: una niña de 13 años dio a luz, pero su bebé prematuro falleció horas después.



La niña había sido derivada desde el hospital Zonal de Goya por un embarazo de riesgo al Hospital Materno NeoNatal "Eloísa Torrent de Vidal", donde tuvo un bebe prematuro de 27 semanas, que pese a los cuidados recibidos murió horas más tarde.

La niña de 13 años había sido derivada desde el hospital Zonal de Goya por un embarazo de riesgo al Hospital Materno NeoNatal "Eloísa Torrent de Vidal", donde tuvo un bebe prematuro de 27 semanas. La Directora del centro asistencial, Lilian Méndez Gallino, aclaró que “la niña tuvo un solo bebé, y pese a los esfuerzos no resistió y murió. Su estado siempre fue crítico"

Gallino destacó que “atendimos a una niña que cursaba un embarazo, y se produjo el nacimiento de un bebé de manera prematura”. Además aclaró que “no se pudo constatar que sean mellizos, era un solo bebé”.

Según consignó Radio Dos, la doctora indicó que el bebé “nació grave, permaneció vivo y estuvo en Neonatología y estuvo hasta la tarde de ayer  cuando falleció. Nació prematuro con 27 semanas  y en general prematurez  es una de las complicaciones que se dan en embarazos de niñas tan pequeñas”.

La profesional de la salud explicó que “si bien nació vivo su estado era crítico, porque además de su prematurez tardó bastante en respirar”.

Sobre el estado de la niña madre sostuvo que “ginecológicamente está estable, bien, pero emocionalmente bastante afectada. Ella está siendo asistida por un equipo de sicólogos y su madre, y cuando esté  más estabilizada  volverá a su  núcleo familiar para continuar la contención”.

Diario El Litoral

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks