Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Diputados aprobó la creación del municipio Cecilio Echevarría y el proyecto gira al Senado.


La Cámara de Diputados de la Provincia dio ayer media sanción al proyecto de Ley para la creación del municipio de Cecilio Echevarría, en el departamento Lavalle y será girado al Senado.

La iniciativa llegó al recinto tras recibir el despacho favorable de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y la de Asuntos Municipales. Luego del debate entre los legisladores, el proyecto recibió los votos del oficialismo, en tanto que la oposición se abstuvo.
El artículo 1 del proyecto tiene por objeto crear “sobre parte del territorio perteneciente al actual departamento Lavalle, dentro de la jurisdicción territorial de la municipalidad de Santa Lucía, el municipio de “Cecilio Echevarría”, el que estará conformado por los parajes conocidos como Colonia Cecilio Echevarría y Colonia Juan Esteban Martínez”.

En el segundo artículo se determina la jurisdicción territorial, comprendida por las siguientes fracciones y radios censales, correspondientes al Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010. Queda comprendida al Norte por “línea divisoria recta imaginaria comprendida entre la intersección de camino vecinal de acceso a la Colonia Ferré con la Ruta Provincial 27 hasta la línea imaginaria de límite interprovincial con Santa Fe, que limita con el Municipio de Cruz de los Milagros, radio 01 y radio 05 de la fracción 08”. Al Este, “límite demarcado por Ruta Provincial Nº 27, desde la intersección del camino vecinal de acceso a Colonia Cecilio Echevarría”, hasta la intersección “con el camino vecinal de acceso a Colonia Ferré”. 

Al Sur, “límite de la fracción censal Nº 08 con la fracción censal 02, comprendiendo parte del radio censal 02 de la fracción censal 09, que encuentra su límite Sur por una línea recta imaginaria trazada en sentido este-oeste desde la intersección que forma el camino vecinal que divide la fracción censal 08 con la fracción censal 02 y la línea de ribera del río Paraná y hasta la línea imaginaria de límite interprovincial con Santa Fe”. Al Oeste, el “límite natural, conformado por el río Paraná, hasta la línea imaginaria que demarca el límite interprovincial Santa Fe”.

En el tercer artículo se afirma: “El Poder Ejecutivo determinará la autoridad de aplicación encargada de llevar adelante la organización y funcionamiento del nuevo municipio, conforme las prescripciones de la presente ley, hasta tanto se organice institucionalmente”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks