Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Desde Santa Lucía a Buenos Aires: Los Barbona llegan por primera vez a Casa de Corrientes.


Cata y Dani Barbona llegan por primera a la Casa de Corrientes en Buenos Aires."Hace casi 7 años que comenzamos con mi primo Catalino Barbona que toca el acordeon,la mayoria de nuestros familiares son músicos asi que nosotros tenemos dentro de nuestra genética el Chamame. Es un placer hacer música y estudiar.Para nosotros dedicarnos a la música que tanto amamos y más el Chamamé que nos identifica".

"Nos gusta la música para escuchar: Imaguaré, Rudi y Nini Flores.Observamos mucho de los grandes que hicieron tanto por nuestra Cultura,que llevaron a otros países,valoramos mucho a quienes estudiaron y le dieron un valor importante a nuestro Chamamé", dijo.


Tanto Catalino como Daniel son estudiantes del Instituto de Música. En el caso de Dani viene estudiando en Bella Vista en el Teoría y Solfeo. "Estamos haciendo una capacitacion en Instrumentos,es una Extensión del Carmelo de Biasi como una posibilidad de enseñar en distintos niveles de educación".


En la Escuela de arte y Oficio de Santa Lucía los Barbona están dictando clases," estamos haciendo el hincapié para que los chicos estudien música y vengan a tener un conocimiento básico con el cobro de una inscripción mínima de 50 pesos , la mayoría vienen con instrumentos. Se trabaja en Acordeón , otro profe Guillermo González :Bajo,batería y Teclados y donde más hay demanda es la guitarra".

"Estamos muy contentos de dar nuestros primeros pasos, firmes, contentos por el apoyo recibido porque valoran nuestra música. Estaremos el viernes en Buenos Aires actuando en la Casa de Corrientes , representando a Santa Lucia haciendo un pre lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Horticultura donde venimos participando", dijo Barbona.

Clara González (Cadena de Radios)

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks