Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Lavalle: Este domingo se celebrara la solemnidad del Corpus Christi.


El parroco local, Pbro. Daniel Alarcon presidirá la celebración central en la Solemnidad de Corpus Christi este domingo a las 18 en la Capilla Ntra. Señora del Perpetuo Socorro. Luego, encabezará la procesión e impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento al rededor del Paseo San Martin. 

Se festeja la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.

En la fiesta del Corpus Christi, la Iglesia la celebra con solemnidad. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento.

Este año la solemnidad se enmarcará en el tiempo fuerte de oración por la vida convocado por la Conferencia Episcopal Argentina ante las futuras instancias legislativas por el debate de los proyectos para despenalizar el aborto.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks