Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Declaró Jorge Corona y la defensa aguarda respuesta del STJ


Desde hace cuatro meses que permanecen detenidos en la comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, los ex intendentes de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona. Ambos acusados de asociación ilícita, en la que están involucrados otros funcionarios municipales. En este contexto, ayer declaró en el Juzgado de Instrucción de Curuzú, Corona por más de seis horas, y la audiencia pasó a un cuarto intermedio para hoy, en la causa por la que se imputa.

Así lo confió a NORTE de Corrientes el abogado defensor de los ex intendentes, Marcelo Hanson, quien refirió: “La declaración fue extensa, por más de seis horas, esto recién es el inicio. No se puede privar de la libertad por este delito que es excarcelable. Lo único que esta es la imputación de la fiscal, por asociación ilícita, que no existe, el único requisito que se cumple es la cantidad de personas, no hay sentencia firme”.

Por otra parte, el abogado refirió que esta causa tiene tinte político. “Si pasó dos años de la investigación, por qué aparece la asociación ilícita en momentos preelectorales a la elección que tuvimos el año pasado, está claro que está detrás un tinte político, todo el fogoneo que se desató en esta causa viene de la política”, resalto Hanson a este matutino.

En cuanto a la estrategia a seguir en la causa de sus defendidos, Hanson señaló: “Voy a colaborar en esta investigación para que se aclare y se deje de involucrar a gente inocente, ya que el asesor contable, la tesorera, y la otra funcionaria municipal detenidas por la misma causa, son personas que cumplían funciones dentro del Municipio en el área que les correspondía a cada uno, nada más”, ratificó.

Por último contó que el 27 de este mes tienen la audiencia de casación en el Superior Tribunal de Justicia por el pedido de excarcelación, tras ser denegado por la Cámara de Apelación de Mercedes. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks