Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Avanza la obra de defensa de costa en Lavalle.


La obra de defensa de costa de la localidad de Lavalle para proteger la misma de la erosión que le provoca la corriente del Río Paraná, avanza a buen ritmo, encarada en el marco del Plan Belgrano - Plan Nacional del Agua con financiamiento del Fondo de Infraestructura Hídrica por un monto cercano a los 174 millones de pesos, los trabajos tienen un avance en un porcentaje cercano al 50% informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Se realizó la construcción del empotramiento y un tramo hacia el río Paraná de los espigones Nº 1,2, 3, 4, 5 y 6 para proteger la costa de la erosión que le provoca la corriente del Río Paraná y evitar que siga avanzando y sobre viviendas particulares y calles de la localidad, estando la inspección de obra a cargo de los profesionales del ICAA y la supervisión por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Detalles técnicos
Los espigones que se están construyendo son estructuras transversales al eje del río, con una inclinación de 90° en la punta del espigón y un tramo paralelo al curso de agua hacia aguas abajo.

Están formados por pilotes metálicos empotrados en el lecho del río una longitud mínima de 7 metros. A fin de protegerlos contra la corrosión se ha previsto pintarlos exteriormente e interiormente se los rellenará con arena con un tapón de hormigón.

Los pilotes están vinculados entre sí mediante una estructura metálica formada por vigas metálicas que vinculan los pilotes en su parte superior, formando una superestructura de arriostramiento horizontal. Toda la estructura metálica será protegida contra la corrosión mediante pintura.

Conformada esta estructura metálica, se completa el espigón con una pantalla de tablestacas de acero laminado.

El espigón cuenta con una protección localizada en el extremo del mismo formada por bloques de hormigón simple adheridos a un geotextil tejido que posea adecuada resistencia a la tracción. Esta protección tiene por objeto impedir la erosión localizada en el extremo del espigón.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks