Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Un concejal de Bella Vista fue demorado por cazar ciervos.


Se trata de Esteban Denegri, quien fue demorado en un operativo por Gendarmería Nacional. El edil defendió su accionar y dijo que estos animales pertenecen a una especie “permitida y no en extinción como el ciervo de los pantanos".

El concejal de Bella Vista, Esteban Denegri, fue demorado en un operativo de Gendarmería por cazar ciervos axis.  En diálogo con Radio Dos, el edil reconoció ser “aficionado a la caza”  y aseguró que los animales fueron retenidos por la fuerza federal “porque les faltó la autorización del dueño del campo” y que "lo demás estaba en regla".

“Soy cazador de toda la vida y eso me viene de familia, tengo armas autorizadas por Renar y autorización de portación tenencia tendencia y autorización de caza mayor y menor”, explicó Denegri.

Sobre el hecho, contó que “fuimos a cazar ciervos pero los axis, que no es autóctona, y hoy es considerada un plaga y está autorizada su cacearía”.

“En un Operativo de Gendarmería en la ruta 123, nos faltaba el permiso por escrito del campo de autorización de caza, y nos hacen una infracción”, detalló el edil, a la vez que agregó “que transportabamos las piezas como correspondía, con su respectivo precinto”.

Agregó que “se puede transportar un animal por cazador por jornada de cacería y eramos tres”. Finalmente, reiteró que fueron “a cazar al campo de un amigo, con todos los requisitos cumplidos, menos la autorización por escrito del dueño del campo”.

Diario El Litoral

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks