Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Masivo encuentro de catequistas en Lavalle y Curuzu Cuatia.


La Diócesis de Goya reunió a centenares de catequistas en encuentros decanales que se llevaron a cabo en Curuzú Cuatiá y en Lavalle, respectivamente. En ambos encuentros estuvieron acompañados por el obispo Adolfo Ramón Canecín y predicaron el sacerdote jesuita Walter Obregón y la religiosa carmelita Martha Pelloni. “Nadie puede dar lo que no tiene” fue el lema que animó a los catequistas que participaron de los encuentros en los decanatos “Uruguay y Paraná”. 

Con una nutrida concurrencia finalizaron los encuentros de formación y celebración de los catequistas de la Diócesis de Goya organizados por la Junta Diocesana de Catequesis, cuyo asesor es el padre Juan Carlos Mendoza. La Misa de clausura fue presidida por el obispo Adolfo Canecín, quien animó a los catequistas a continuar trabajando en sus comunidades, “abrazando con pasión la importante misión que el Señor les encomendó”. En el cierre de las jornadas, en su prédica el prelado de la Diócesis de Goya destacó el encuentro con Jesús, “que tienen que ser los sentimientos que nos caracteriza”, expreso. Al mismo tiempo dijo que ante los “desafíos” que en la actualidad presenta la catequesis, suelen surgir “sentimientos de impotencia o del yo no puedo” porque “desborda o supera la misión”, entonces “por encima de toda situación debe estar la alegría de haber sido llamados a ser catequistas”. “Porque ser catequistas es una vocación”; por otro lado destacó que otro de los grandes “desafíos” que tienen los catequistas es “el encuentro existencial vivo con Jesucristo” y si no se logra esto la catequesis tendría que “replantearse contenidos, métodos, modos y formas” porque “no se trata solamente de transferir doctrinas o conocimientos”, al tiempo que recordó la expresión del Papa Emérito Benedicto XVI que decía que la “fe no se suscita por una decisión ética o por una cuestión de ideas sino que es producto del encuentro”, enfatizó el obispo de Goya.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks