Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Levantarán la suspensión de trabajo en la textil de Bella Vista y el lunes 470 empleados vuelven a la planta.


Continúa en crisis la producción textil, lo que obligó a la empresa Alpargatas a suspender la labor de 1.800 operarios durante una semana en sus plantas de Tucumán y Corrientes. En el ámbito local se trata de 470 empleados de la textil Alpargatas de Bella Vista, a los que se les dio vacaciones anticipadas por siete días. 

A ello se suma una situación similar con los trabajadores de las fábricas Tenimbó SA en Esquina y Textil Iberá, en Laguna Brava; que totabilizan 640 operarios afectados, sumando a los de Alpargatas en Bella Vista. 

En esta última planta, desde anteayer paralizaron las actividades por siete días, por la caída de las ventas a causa de la importación de telas al precio 50% menor que se vende en Argentina. 

En medio, el Sindicato de Obreros de la Industria Textil denunció ayer que la empresa Alpargatas resolvió suspender por una semana a más de 1.300 operarios de su planta en Tucumán y a otros 470 de la planta correntina, debido a la acumulación de stock. Esto derivó en la decisión de la firma de paralizar la producción. 

“La empresa anunció la suspensión de tareas desde el 21 y hasta el 26 de mayo, inclusive, en todos sus turnos”, sostuvo Luis Salado, referente del gremio en Tucumán. En tanto, en Corrientes, la compañía textil tomó una decisión en el mismo sentido para esta semana, en relación a 470 trabajadores, según informó el sindicalista Roberto Vandecaveye. 

“El motivo de las suspensiones es el exceso de stock y falta de ventas”, dijo el representante de la Asociación Obrera Textil en relación a la situación en la planta de Alpargatas de Bella Vista. 

“En una localidad como esa, con 40 mil habitantes, es muy duro lo que está pasando en una empresa que genera 500 fuentes de trabajo en forma directa”, remarcó. 

En tanto, sobre la planta tucumana, Salado detalló que, mientras dure la suspensión, los trabajadores recibirán una suma no remunerativa de 611 pesos, en el caso de los operarios del turno noche, y de 505 pesos de los turnos mañana y tarde. 

Además, detalló que la empresa les aseguró que las actividades se normalizarán el lunes siguiente y que no está prevista otra suspensión. A pesar de ello, el gremio textil permanece en alerta.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks