Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Con presencia Lavallense: Corrientes debutó con victoria en Salta en el Argentino U15.


La Selección U15 Corrientes venció a La Pampa 49-39 en el inicio del 27° Argentino Masculino de Selecciones, que comenzó este lunes en la ciudad norteña. Este martes. A las 13, enfrentará a La Rioja. Hernan Rios de Lavalle marco 8 tantos. 


(Informe diario Epoca) Buen inicio para el elenco correntino ante su similar pampeano por 49-39. A primera hora, por el mismo grupo, Santa Fe venció a La Rioja 62-53. Este martes, desde las 13, se enfrentará a La Rioja en el Delmi 1 por la segunda fecha.

El arranque del juego mostró a los dos equipos intensos y erráticos por los nervios del debut. Hasta que en veloz contragolpe Ríos abrió la cuenta. Las acciones eran equilibradas y Novatti se fue a la pausa, 6-7 con 5’ por jugar. En Corrientes Ríos marcaba presencia en la pintura rival (6) y por La Pampa Zimmerman se las ingeniaba para sostener  a su equipo en juego. Corrientes, con buenas defensas, estuvo efectivo pero tuvo algunas distraccionespero consiguió llevarse el parcial 15-12.

El segundo tramo Corrientes, a través de buenas intervenciones de Araujo, tomó distancia 20-13 con dos minutos de juego. El equipo se prodigaba en defensa, siendo una de las claves del juego hasta ese momento. Novatti mandó a la cancha a Bordón y rápidamente le dio sus frutos en el cesto rival. La selección correntina sacó la máxima diferencia hasta ese momento 31-16 a 3’ del final para finalmente llevarse el segundo capítulo y la primera mitad por 32-20.

En el segundo tiempo Corrientes siguió manejando las acciones y el marcador. Novatti daba constantes indicaciones para que sus dirigidos no entraran en distracciones. La Pampa con Benítez desde lejos descontaba y dejaba el juego 39-30. Con los dos mejores quintetos en cancha, había que extremar los recursos. Ajustó sobre el final y pudo mantener distancias para llevarse el periodo 41-30.

El último cuarto Corrientes estuvo impreciso en los primeros minutos, sin embargo La Pampa no pudo aprovechar esa situación. Novatti movía el banco constantemente. Los dirigidos por Germaneto buscaban tiros externos sin demasiada eficacia y tomaban decisiones apresuradas, lo que fue muy bien aprovechado por Araujo,  que estiró la ventaja 47-32 promediando el capítulo. En el momento de la definición La Pampa acortó la diferencia pero sin poner en peligro el triunfo de Corrientes que terminó sellando una importante victoria en su presentación 49-39.

SÍNTESIS

Corrientes (49) Tomás Molina 1, Jerónimo Benítez 8, Octavio Ortman 2, Brian Rodríguez 0, Hernán Ríos 8, (FI); Dylan Bordón 8, Tomás Molina 1, Vittorio Araujo 9, Joaquín Belén Cassani 3, Franco Alegre 5, Pablo Robles 3, Adolfo Gauto 0. Director Técnico: Renato Novatti.

La Pampa (39) Alexis Benítez 8, Matías Zimmerman 11, Valentín Robla 6, Blas Lino 2, Emiliano Zabala 0, (FI); Tomás Bonibardo 7, Rocco Tumminello 2, Santino Bassa 0, Felipe García 0, Franco Pavoni 0, Valentín Allier 2, Joaquín Fernández 1. Director Técnico: Marcelo Germaneto.

Parciales: 15-12, 30-20 (15-8); 41-30 (11-10); 49-39 (18-9).

Árbitros: Fernando Herrera y Eduardo Menquinez

Estadio: Delmi 2


0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks